Las telecos las vemos como el sector estrella de febrero

Las telecos las vemos como el sector estrella de febrero

El sector no está bien y seguirá estando mal, pero ahora  salvo giro en redondo del mercado puede romper la polaridad que en el caso del ETF STOXX EUROPE 600 TELECOMMUNICATIONS de Ishares  tiene en la zona de los 19 euros, justo donde cerró por cierto el viernes. Como veis en el gráfico fue mínimo o apoyo cuando la caída vertical de febrero-marzo, luego vuelta en V para tras ella y tras un unos meses en lateral volver a fundirse en negro y llegar a los 17.50 euros donde hizo soporte.

Y claro suele suceder que a la vuelta lo que fue mínimo, apoyo o soporte en su momento pues se convierta en resistencia y se forme una polaridad negativa como así le ha sucedido al sector. Ahora vamos a ver si es capaz de cerrar por encima de los 19 euros rompiendo al alza una aceleración bajista anterior e ir a por la siguiente y ya mucho más arriba donde muy cerca tiene el pullback a los 21 euros.

De ahí que pensemos que si el mercado permanece estable al menos este sector podría dar un alegrón tanto a los que tengan ETFs sobre el sector como a los que tengan acciones de las principales operadoras de telefonía de la eurozona. Ahora bien para ello tienen que llegar resultados halagüeños, porque si son mediocres y más de una lanza un profit warning apaga la luz y vámonos.

ETF-TELECOS-EUROPA-30-ENERO-2023% - Las telecos las vemos como el sector estrella de febrero

PUBLICIDAD (google adsense)