La ONU tiene cascos azules y páginas negras

El papel de la ONU mediador, conciliador, negociador, pacificador, defensor  en el conflicto de Rusia y Ucrania ha brillado por su total y absoluta ausencia, es más no ha querido saber nada del tema por tener una estructura u organigrama funcional que es una auténtica basura que deja al descubierto la brutal fuerza de las grandes potencias para hacer lo que les viene en gana cuando mejor les conviene, tener un Consejo de Seguridad con cinco países con derecho a veto de uno a todos los demás es sencillamente una aberración política.

En cualquier conflicto del mundo donde los intereses de las grandes potencias puedan entrar en juego el veto es automático para que la organización no haga absolutamente nada y deje hacer y deje pasar, aunque sean mujeres , niños y mayores los que mueran. En fin que les vamos a contar que ustedes no sepan sobre guerras que se pudieron evitar con simplemente alzar la mano y esa mano no alzada ha implicado la muerte, la miseria, la explotación, el hambre y la enfermedad de millones de personas.

Y luego para lavar conciencias se les envía si acaso camiones con tres alimentos básicos o se levantan campamentos humanitarios con el emblema de las naciones unidas … en fin … para muestra este botón y botones hay para dar y regalar desde que se fundó. La ONU se ha convertido en el retiro de oro de jubilados de la política porque en su país ya nadie quiere saber de ellos, pero con son políticos que no han sabido integrarse ni en la empresa pública y no colocarse en la privada pues se le de un cargo de lo que sea a nivel internacional para que sigan viviendo del erario público.

En organismos como estos no saben por lo visto que los delitos contra la humanidad se comenten por hechos y por omisiones. No querer ayudar a un pueblo o nación abandonándolo a su suerte porque a un , o algunos países no les interesa que se le ayude es tan delito como invadirlo o arrasarlo directamente.




PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Basta con que 1 de los 5 ponga cuelgue el cartel de “No molestar” para que se pueda hacer lo que les venga en gana.

    Como diría Rato : Así está montado el sistema, amigo
    Y lo peor es que tendría razón.

    No somos sino que marionetas…

    • No no , marionetas, COMPLICES. Cuidado que las miserias del mundo o de nuestro país nosotros tenemos mucho que ver .. aquí no se mira a quien se pone en el gobierno, no se exige, se permite todo, se rien de nosotros en la cara y les vamos a votar cada cuatro años para decirles venga sigan a la suya … el ejemplo estúpido si quieres no me importa de los móviles a sus señorías , manda cojines que nadie salga a pitarles y llamarles sinverguenzas que si no ganan para comprarse un movil que tenemos que pagarselo nosotros … España manda armamento a Ucrania cuando lo mandó a Iraq todo dios no a la guerra en iraq porque mandamos dos fragata para cubrir el expediente ahora vamos a la guerra contra Rusia y no sale nadie … ahhhhhhhhhhhh perdonnnnnnnnnnnnn que es por la libertad de ucrania perdonnnnnnnnn entonces si entonces la izquierda apoya la guerra … la de Iraq también era justa según decían era por la democracia y libertad de iraq y el ir a por las armas de destrucción masiva que nunca existieron … no se cumplen los acuerdos de Minsk II Ucrania apoyada por occidente .. y ahí que ir a por el demonio de Putin como en su día por el demonio de Hussein …
      Esto acabará en una millonada de dolares tirados a la basura para luego dar otra millonada de dólares para reconstruir el país … por el medio centenares de miles de muertos y un país destruido por no obligar a pactar a rusos y ucranianos. Tremenda cueva de ratas no era Ucrania antes de la guerra y ahora los aliados defendemos la madriguera. Pues eso es SER COMPLICES, en este tema estoy total y absolutamente con PODEMOS, pero claro PODEMOS también es complice toda vez que sigue dentro de la Moncloa porque ellos se encargan siempre de decir que de lo malo no saben nada y es el psoe de las prestaciones y ayudas si , son todas de ellos porque ellos se las arrancaron a sanchez …. si no está de acuerdo con lo de Marruecos, lo del si el si, la guerra, y cien mil cosas más vete de la Moncloa porque ya se sabe que quienes duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condicion. Y nosotros también dormimos con ellos.
      SI UN PARTIDO DE LA OFERTA ELECTORAL NO TE REPRSENTA VOTA EN BLANCO, a partir de ahí estamos empezando a cambiar las cosas, y ojoooooo no me refiero a tu persona nunca … es todo en general NOSOTROS , de nada vale que tu y yo votemos en blanco …. tenemos que votar la mayoría en blanco para empezar el cambio.

  2. Decía lo de marionetas porque a los políticos no les importa nada que la gente no esté de acuerdo con lo que hacen.

    Una cosa son las elecciones, en las que sería bueno que una gran mayoría no fuera a votar para dejar claro que no hay ningún partido que les representa.
    O en su defecto, votar nulo.
    O en su defecto, votar en blanco.

    Y otra cosa es que los políticos son alérgicos a consultar nada a la población, ya sea, por ejemplo, a través de referéndums ( caso paradigmático es el de Suiza, donde suelen celebrarse 3 cada año ).

    Como norma general, da igual si mandan los rojos, los azules, los morados, los naranjas o los café beige.
    La cuestión es, una vez celebradas las elecciones para dar una falsa sensación de libertad, se vuelve a imponer el “ordeno y mando”.

    Se sabe que los intereses de la población no están alineados con los intereses de los políticos.

    Y la consecuencia de esto ha sido, paradójicamente, la creación de nuevos partidos.

    Es como el caso de la deuda pública.
    Cómo han querido solucionar el problema de la deuda? Paradójicamente, con más deuda.

    Pues algo así con los políticos.
    Cómo se ha querido “arreglar” el problema de la política? Creando más partidos que lo único que han hecho ha sido engrosar el coste para la población…

    • más partidos mayor ingobernabilidad .. mira Italia .. 40 gobiernos en medio siglo …ITALIA ES INGOBERNABLE .. nosotros tendríamos que modificar a segunda ronda porque las coaliciones en este país son altamente tóxicas tanto por la derecha como por la izquierda … porque por la ultraderecha vienen pantochadas y por la extrema izquierda derechos que acaba pagando vía impuestos las rentas medias …

      • Buenas tardes,
        No te preocupes por Italia, que sí es gobernable. Aún teniendo toda la izquierda pendiente de ella ahora mismo, no se oye nada de su presidente, lo que significa que lo debe de estar haciendo muy bien…
        Saludos,

        • Meloni es menos ultraderechista desde que pilló moqueta en su palacio presidencial. Como lo haga bien a la falsa socialdemocracia europea le va a dar colitis y los socialistas van a sacar resultados del tipo de los franceses que de gobernar han pasado a un grupo político mínimo. Las próxkmas elecciones se las disputarán Melechon y Le Pen … y si lo hace bien Meloni bueno para Le Pen , terrible para la Union Europea pues con dos partidos ultraderechistas en el centro de Europa y por el norte también ya casi alguno más tiene posibilidades cuidado con los FRANCEXIT, ITALEXIT, HOLANEXIT …. y el proyecto europeo podría quedar liquidado en un lustro. Y entonces a los PIGS nos matan porque España mismo o Italia no son Argentina por el paraguas del Euro.
          Saludotes

  3. Buenas noches,
    Me sigue pareciendo absurdo llamar ultraderecha a Meloni, o a Vox, como se suele hacer. Será por habernos acostumbrado tanto a tener a la ultraizquierda y a los verdaderos fascistas (separatistas catalanes y asesinos) en el gobierno que casi es natural llamar lo contrario a quien se les oponga.
    Saludos,

    • hombre hay que enmarcarlos yo estoy en contra que se le llamen fascistas, fachas, nazis, ultranacionalistas en tono despectivo como si ser de la ultraizquierda , comunistas, marxistas leninistas, chavistas, castristas, peronistas fuese un estatus superior en política. Sinceramente hemos visto más gestos fascistas, dictatoriales y caudillista en la izquierda que en la derecha … la izquierda entiende la democracia de una forma muy selectiva la verdad, ellos pueden pensar lo que les da la gana como les da la gana decir lo que les da la gana como si hablaran por boca de Dios con una autoridad moral que no se de donde la sacan cuando VOX por ejemplo tiene una representación democrática superior de ahí los escaños que les saca de diferencia .. pero claro ellos se creen que un militante de ellos vale más que tres o cinco o diez de la derecha … porque ellos son el pueblo , la verdad y la justicia social .. y todo lo que diga la derecha es para defender a la elite capitalista, contra el pueblo y contra sus logros sociales … y para regalar derechos sociales llámalos … te los dan todos .. que como se paguen se la sopla .. ni ellos mismos lo saben pero lo dicen para ver si pillan a los ignorantes que es a quienes único pueden venderles su mercancia los charlatanes.
      Pagas de entre 700 y 1400 euros decía hace poco Belarra para ver si cuela y resulta que no le dan un cheque de 200 euros a los del IMV por considerarlos ricos por los visto … dan dinero solo para comprar votos .. ¿te acuerdas del video de Iglesias diciendo que como ya no es político podía decir la verdad? … ahora tiene los santos bemoles de decirle a Sanchez que si pacta modificación de la ley del si es si con el PP “lo pagará caro” .. pero a ver este tio se fue de la política o nos tomó el pelo a todos y está dirigiendo Podemos desde la La Base y su villa de Galapagar.???
      Pactar con los filo-etarras metidos a políticos y con los independentistas está muy bien es muy social progresista porque une españa y a los españoles y evita los conflictos del estado con las autonomías jajajajajaja y si la derecha se junta es para consolidar el bloque fascista antisocial reaccionario y antiprogresista.
      Como dije el otro día tu puedes llegar a imaginarte que los rebajados de condena y excarcelados fueran por un fallo de un ley de derechas que se niega a modificar … tu en qué crees que se convirtiría este país en una semana … arde troya … queman españa … mujeres de morado a centenares de miles en las calles pidiendo no la dimisión sino nuevas elecciones .. o como hizo Sanchez cuando juntó los votos una moción de censura … de España dirían los principales medios mundiales que jueces de orientación ultraderechista, machistas y fascistas están liberando depredadores sexuales y condonando penas parciales a violadores … en finsssssssssssssssssssssss ¡¡ esto es la política amigo, el gran negocio de la política ¡¡ pues no se regalan entre ellos sueldos por todo el país … madre miaaaaaaaaaaa
      Un saludo.

      pd. la ley del si es si se modifica desde que sanchez le diga a Irene Montero o modificas la ley tu o la modifico yo y si no os gusta os vais que convoco elecciones anticipadas lo que sería el colapso político de Podemos. Por eso tragan todo lo que están tragando los morados … todas la semanas el PSOE o SANCHEZ los humilla , no están de acuerdo en nada y ahí siguen … y encima te dicen que son ellos lo que sostienen el gobierno de coalición … no sea fastidiado pues claro porque fuera están políticamente muertos … solo quieren tener los votos justos para poder seguir dentro de la Moncloa, no quieren más porque sería demasiada responsabilidad …

Los comentarios están cerrados.