Resultados decepcionantes de las bigs techs enfriaron el calentón del mercado

Resultados decepcionantes de las bigs techs  frenaron calentón del mercado

ALPHABET  reportó ganancias después de la campana. Aquí están los resultados

Ganancias por acción (EPS): $ 1.05 vs $ 1.18 por acción esperada, según Refinitiv

Ingresos: $ 76.05 mil millones, frente a $ 76.53 mil millones esperados, según Refinitiv

Wall Street también está observando otros números clave en el informe:

Ingresos publicitarios de YouTube: $ 8.25 mil millones, según las estimaciones de StreetAccount.

Ingresos de Google Cloud: $ 7.43 mil millones, según las estimaciones de StreetAccount.

Costos de adquisición de tráfico (TAC): $ 13.32 mil millones, según estimaciones de StreetAccount.

Se espera que el negocio publicitario principal de Google reporte una expansión mínima respecto al año anterior, y es probable que el crecimiento se mantenga en un solo dígito hasta finales de 2023, según las estimaciones de los analistas.

Una economía en desaceleración y la competencia de TikTok han perjudicado a Google, así como a sus rivales de publicidad digital y Facebook. A principios de esta semana, Snap reportó ingresos más débiles de lo esperado, mientras que la matriz de Facebook superó las estimaciones, pero aún así registró una disminución del 4% en las ventas

En enero, Alphabet anunció que despediría a 12,000 empleados, o el 6% de su fuerza laboral. La compañía dijo recientemente a los empleados que más de ellos estarán en riesgo de bajas calificaciones de desempeño que en años anteriores.

Alphabet también redujo el personal en su unidad de ciencias de la salud Verily en un 15%, citando una reestructuración que supuestamente posicionará mejor al negocio para buscar la independencia financiera.

La presión está aumentando para Google de otras maneras.

El chatbot basado en inteligencia artificial ChatGPT, lanzado a fines del año pasado por OpenAI, se considera que representa un riesgo para el motor de búsqueda de Google. Los ejecutivos se burlaron de que la compañía podría presentar un producto similar al público en algún momento de este año. CNBC informó esta semana que Google está experimentando internamente con varios productos potenciales que podrían influir en su negocio de búsqueda.Microsoft

En enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó su segunda demanda antimonopolio contra Google en poco más de dos años, esta vez dirigida a su negocio publicitario. Fue la primera demanda federal contra Google presentada durante la administración Biden.

Google ahora está mostrando su voluntad de invertir fuertemente en deportes en vivo. Durante el cuarto trimestre, la compañía acordó pagar $ 2 mil millones por año durante los próximos siete años para que YouTube posea los derechos exclusivos de “NFL Sunday Ticket”.

google-after-3-febrero% - Resultados decepcionantes de las bigs techs  enfriaron el calentón del mercado

AMAZON  reportó ganancias después de la campana. Aquí están los resultados.

Ganancias: $1.39 por acción
Ingresos: $ 149.2 mil millones frente a $ 145.42 mil millones, según estimaciones de Refinitiv
No está claro de inmediato si las ganancias reportadas son comparables a la estimación del analista de Refinitiv de 18 centavos por acción. Wall Street también está observando varios otros números en el informe:

Amazon Web Services: $ 21.87 mil millones, según StreetAccount
Publicidad: $ 11.38 mil millones, según StreetAccount

Amazon probablemente cerró su peor año para el crecimiento de los ingresos en su cuarto de siglo como empresa pública, y se espera otro trimestre de expansión de ventas de un solo dígito, ya que la compañía lidia con la disminución de la demanda de los consumidores por la inflación y una desaceleración en su negocio en la nube.

La compañía advirtió en su informe de ganancias más reciente que los ingresos del cuarto trimestre aumentarían solo entre un 2% y un 8% respecto al año anterior.

Las acciones de Amazon perdieron la mitad de su valor en 2022, cuando los mayores costos vinculados a la inflación, la guerra en Ucrania y las limitaciones de la cadena de suministro obligaron a la compañía a recalibrarse después de su crecimiento impulsado por la pandemia. Mientras tanto, los consumidores continuaron su regreso a las compras en persona y redujeron el gasto discrecional, lo que se sumó al dolor de Amazon.

Incluso la temporada navideña fue vista como bastante mediocre. Se espera que el segmento de tiendas en línea de Amazon muestre una disminución de los ingresos del 1,4% año tras año, según las estimaciones de FactSet.

amazon-after-3-febrero% - Resultados decepcionantes de las bigs techs  enfriaron el calentón del mercado

APPLE  no cumplió con las expectativas de ingresos, ganancias y ventas para muchas de sus líneas de negocios el jueves, lo que hizo que las acciones cayeran en las operaciones extendidas.

Las ventas totales de Apple para el trimestre navideño fueron aproximadamente un 5% más bajas que las del año pasado, la primera disminución de ventas año tras año desde 2019.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que tres factores afectaron los resultados: un dólar fuerte, problemas de producción en China que afectan al iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, y el entorno macroeconómico general.

“Sobre el tercer factor, diría que fue solo el desafiante entorno macroeconómico, y creo que estás escuchando eso de todos”, dijo Cook a Steve Kovach de CNBC.

Las acciones de Apple cayeron más del 4% en las operaciones extendidas después de subir un 3,7% el jueves.

Así es como lo hizo Apple frente a las expectativas de consenso de Refinitiv:

EPS: $ 1.88 frente a $ 1.94 estimados, un 10.9% menos año tras año
Ingresos: $ 117.15 mil millones frente a $ 121.10 mil millones estimados, un 5.49% menos año tras año
Ingresos del iPhone: $ 65.78 mil millones frente a $ 68.29 mil millones estimados, un 8.17% menos año tras año
Ingresos de Mac: $ 7.74 mil millones frente a $ 9.63 mil millones estimados, un 28.66% menos año tras año
Ingresos del iPad: $ 9.40 mil millones frente a $ 7.76 mil millones estimados, un aumento del 29.66% año tras año
Ingresos de otros productos: $ 13.48 mil millones frente a $ 15.23 mil millones estimados, un 8.3% menos año tras año
Ingresos por servicios: $ 20.77 mil millones frente a $ 20.67 mil millones estimados, un aumento del 6.4% año tras año
Margen bruto: 42,96% vs. 42,95% estimado
Apple no proporcionó orientación para el trimestre actual que termina en marzo. No ha proporcionado orientación desde 2020, al principio citando la incertidumbre causada por la pandemia. Los analistas esperaban que Apple guiara a alrededor de $ 98 mil millones en ventas en el segundo trimestre fiscal de la compañía.

El trimestre fue un fracaso impresionante para Apple, y su primera pérdida de ganancias frente a las expectativas de consenso en casi siete años. De hecho, fue solo la segunda pérdida de ingresos de Apple desde agosto de 2017, con ventas que llegaron a más del 3% por debajo de las expectativas de consenso.

También representa una regresión del éxito de Apple en los últimos dos años impulsado por la necesidad de nuevas computadoras para trabajar e ir a la escuela desde casa. Fue la primera disminución de ingresos trimestrales año tras año de Apple desde 2019, y la mayor caída anual de ingresos trimestrales desde septiembre de 2016.

Cook dijo a CNBC que la pérdida se debió en parte a un dólar fuerte, y que Apple creció en la mayoría de los mercados si se controlan 800 puntos básicos de vientos en contra cambiarios.

Cook también dijo que el suministro de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Max se redujo significativamente durante el trimestre, lo que significa que hubo menos para vender a los clientes. La principal planta de ensamblaje de iPhone de Apple en China se vio afectada por los bloqueos de covid durante el trimestre, sobre los cuales Apple advirtió a los inversores en noviembre.

“Publicamos una actualización sobre eso el 6 de noviembre y duró la mayor parte de diciembre”, dijo Cook “Así que tuvimos un gran agujero allí”.

Cook dijo que la producción ahora ha vuelto a los niveles con los que Apple se siente cómoda.

apple-after-3-febrero% - Resultados decepcionantes de las bigs techs  enfriaron el calentón del mercado

 

TODOS LOS RESULTADOS SE PUEDEN LEER EN LA CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)