Hoy la sesión empieza cuando se conozca el IPC de EEUU en enero

Hoy la sesión empieza cuando se conozca el IPC de EEUU en enero

Ayer comentábamos a nivel técnico que el precio de perder su actual aceleración alcista sobre la directriz de octubre podría enfriar las cotización del SP500 y establecimos un filtro antes de la directriz misma tras el feo cierre del viernes. Pero ayer en mercado respondió alto y claro que está fuerte y superó el filtro con nota cerrando de nuevo en niveles de resistencia cercanos a 4150 por redondear.

Parece claro que el dato de hoy de IPC en EEUU va a ser quien diga si se va a continuar hacia 4300 o por el contrario un dato peor de lo esperado indicaría que la FED tendrá que obedecer a su versión halcón para cortar de raíz todo indicio de que el IPC no va a seguir bajando por lo civil y por lo mercantil. Hasta el cierre del 2022 venía mermando a medida que el año se consumía, ahora lo importante es que siga esa inercia de cada vez menos sin sobresaltos.

Los economistas esperan que el IPC muestre un aumento del 0,4% en enero, lo que se traduciría en un crecimiento anual del 6,2%, según Dow Jones. Excluyendo los alimentos y la energía, se prevé que el llamado IPC subyacente aumente un 0,3% y un 5,4%, respectivamente. Un disgusto al alza pondría nerviosos a los mercados desde luego porque ya saben que luego viene la FED con el palo.

Ahora bien no demos por hecho que el IPC bajará si o si, l l rastreador “Nowcast” de la Fed de Cleveland de los componentes del IPC apunta hacia un crecimiento de la inflación del 0,65% mensual y del 6,5% interanual. En el núcleo, la perspectiva es de 0,46% y 5,6%. Y lo que suele decir la FED de Cleveland es muy tenido en cuenta por su fiabilidad.

Por el momento y hasta que se conozca el IPC la RV EEUU progresa adecuadamente.

datos-martes-14-febrero% - Hoy la sesión empieza cuando se conozca el IPC de EEUU en enero sp500-14-febrero-2023% - Hoy la sesión empieza cuando se conozca el IPC de EEUU en enero

PUBLICIDAD (google adsense)