Ya tendríamos que hablar de la “super-inversión de la curva” de tipos de interés de la deuda pública

Ya tendríamos que hablar de la «super-inversión de la curva» de tipos de interés de la deuda pública

Creo que estamos en niveles históricos vean los tipos de interés que se pagan por la Deuda Pública estadounidense a 1 año un 4,95 y a 30 años un 3.79, hasta 5 años no baja del 4, una bestialidad histórica a 20 años más que a 30 años pero menos que a seis meses. En el Tesoro de los EEUU Yellen tiene que estar jurando en arameo.

tipos-de-interes-deuda-usa-14-febrero-2023% - Ya tendríamos que hablar de la "super-inversión de la curva" de tipos de interés de la deuda pública

El viernes publicaba eleconomista.es

“La rentabilidad del bono estadounidense a dos años está recogiendo temores de recesión. Su rendimiento es hoy 80 puntos superior al del título a diez años, el T-Note. Un diferencial que se ha moderado desde ayer, cuando la brecha era de 86 puntos básicos, la mayor desde hace 40 años, cuando el mundo se encaminaba a una crisis de deuda.

Ahora, una de las principales incertidumbres reside en la capacidad de aguante de la economía estadounidense, con la duda de que esta pueda resistir más subidas de tipos. Tras el último ajuste de la Reserva Federal (Fed), los costes de financiación se sitúan en el rango del 4,25% al 4,5% y la hoja de ruta del organismo sitúa el pico en el 5 al 5,25%. Sin embargo, esta semana, una parte de los operadores del mercado de opciones sobre tipos ve el techo en el 6%, según datos de Bloomberg.

 Esa incógnita -cuál será el tope en los costes de financiación- se ha desatado tras los sólidos datos de empleo de Estados Unidos. Antes de su publicación, el mercado ya veía en el horizonte el fin del ciclo. Pero tras constatarse una fortaleza del empleo inesperada, las dudas han asaltado a los inversores, que ya no ven tan cerca la línea de meta. Es más, varios miembros de la Fed, como Raphael Bostic o Neel Kashkari, ven necesario ajustar el ‘dot plot’ al paro más bajo desde 1969.”

seguir leyendo en la fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A esto hay que añadirle los datos de IPC usanos de hoy que apuntan a que la inflación va a ser persistentemente alta, o por lo menos más alta de lo esperado durante más tiempo de lo esperado, y que por tanto, los tipos van a seguir subiendo y permanecerán altos una temporada.

    No parece que las bolsas hayan querido hasta ahora descontar este escenario que veían machaconamente como poco probable pero que resulta que gana muchos enteros.

    Después de casi 4 meses de subidas, igual ha llegado el momento de volver al campamento base…

    • eso se llama fuego de cobertura … las presidencias locales de la fed dicen cosas que apoyen la política de la reserva federal si es halcón o paloma, ahora es halcón por lo tanto tipos arriba política contractiva … los presidentes de aqui y de allí van diciendo cosas entre reunion y reunion de la fed para como ir haciendo boca … cuando se cambie el discurso Williams dirá lo contrario que es posible una bajada de tipos o que no suban más para no provocar indirectamente una recesión …
      Copio y pego lo que decia en julio 2019
      John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, daba el jueves un rumbo alcista a Wall Street después de comentar en una conferencia que el banco central “debería actuar rápidamente” ante la primera señal de problemas en la economía. Unas palabras que muchos entendieron como una inminente bajada de los tipos, incluido el mercado neoyorkino ahi era paloma como la FED.

Los comentarios están cerrados.