Pues es del grupo selecto que ha podido con sus máximos históricos que no fueron en el 2020 sino en el 2022, no escapó de la corrección generalizada del mercado el año pasado pero ni de lejos corrigió lo que corrigió el mercado desde mínimos 2020 a máximos 2022, mientras el selectivo STOXX 600 corregía el 50% el asegurador no perdía el 38,2% y en octubre junto con el mercado se vino arriba y no ha parado desde entonces dándose el lujo de entrar en subida libre y todo.
Lo malo, pues claro, con toda esa era trillada a ver quien es el guapo/a que se mete a esto niveles en el sector y claro si se escarba en él buscando acciones rezagadas pues cuidado porque si están peor o mucho peor que índice de referencia por algo será y en caso de corrección ya sabemos que los más débiles son los más que sufren.
Para nosotros el desarrollo en cinco (actualmente en curso el quinto movimiento) desde mínimos del 2020 a precio de cierre de ayer 111.7% asusta para un sectorial en tres años, 34% anual es mucha tela cortada ya.
Ahora bien nos preguntan si se puede entrar en MAPFRE o en LINEA DIRECTA ASEGURADORA ¿y qué vamos a decir con esta comparativa gráfica? ¿qué no? sería una contradicción ¿no creen? … la verdad que nos parece que tiene una ecuación rentabilidad riesgo más aceptable Mapfre que un ETF sobre el sector asegurador del STOXX 600 europeo.