A ultima hora de ayer los mercados desaguaron

A ultima hora de ayer los mercados desaguaron

Llevaba el mercado unos días que ni comía ni dejaba comer, ni subía , ni caía, si subía bajaba, si bajaba subía, han estado en plan mírame y no me toques, ayer ya se acumulaban noticias de todo menos buenas, lo que estamos en una guerra con Rusia ya es indubitable, que nos hemos pasado todas las líneas rojas defendiendo a Ucrania es un hecho, no es pro-ruso decir que las cosas no pueden ser tratadas como lo ha hecho occidente, no podemos escalar el conflicto suministrando cada vez más y mejores armas para que Ucrania se defienda, hay que obligar a Ucrania y Rusia a que se sienten a negociar y no ayudar a que se sigan matando, destruyendo y desgastando.

Rusia ya no se siente parte de Europa aunque nunca haya formado de ella al menos tenía su respeto y unas relaciones comerciales basadas en un libre comercio aparte de la libre circulación de sus ciudadanos, ahora está claro que la estamos tratando de estrangular por tierra mar y aire y la única vía de escape es hacia oriente donde China la espera para consolidar un nuevo orden mundial.

En fin toma y daka pero los mercados han estado aguantando bien en esta densa atmosfera de guerra fría pero en todos los frentes. Ayer a última hora vimos en los futuros caídas generalizadas que pueden ser el entremés de más que están por llegar, ya comentamos en su momento que la segunda quincena de agosto estadísticamente suelen ser malas.

Luego vino unas declaraciones de Biden que son toda una ceremonia de la confusión:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que tres objetos aéreos no tripulados derribados durante el fin de semana por el ejército estadounidense estaban “muy probablemente vinculados a empresas privadas, instituciones de recreación o investigación” y no estaban conectados al enorme globo de vigilancia chino que fue derribado el 4 de febrero.

“Todavía no sabemos cuáles eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país”, dijo Biden en la Casa Blanca.

Los comentarios se produjeron después de días de creciente presión tanto de demócratas como de republicanos en el Congreso, quienes dijeron que el pueblo estadounidense merecía escuchar del presidente exactamente lo que la administración sabía sobre el globo espía y por qué Biden ordenó más tarde tres objetos flotantes derribados por aviones de combate estadounidenses.

El presidente explicó que a raíz del globo chino, los radares de defensa militar estadounidenses elevaron sus niveles de sensibilidad “para recoger más objetos de movimiento lento sobre nuestro país y en todo el mundo”.

“Al hacerlo, rastrearon tres objetos no identificados, en Alaska, Canadá y sobre el lago Huron en el Medio Oeste”, dijo.

“Di la orden de derribar estos tres objetos debido a los peligros para el tráfico aéreo comercial civil, y porque no podíamos descartar el riesgo de vigilancia sobre instalaciones sensibles”, dijo Biden.

Vamos que afinaron los radares para detectar objetos más pequeños de avionetas y más grandes que gansos salvajes y les cantó globos que destruyeron con misiles de decenas de miles de euros, si no es un error, decenas de miles de euros.

La Casa Blanca reconoció este martes que los tres objetos derribados en el norte de Estados Unidos y en Canadá, por orden del presidente Joe Biden, eran quizás globos con funciones comerciales o científicas “inofensivas”.

Una vez analizados los objetos, es tarde para lamentar el alto costo que implicó derribarlos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizó para estas operaciones misiles del tipo AIM-9X Sidewinder, cuyo costo unitario se estima en unos 400.000 dólares.

Sin comentarios lo de los “globitos” , 4 globos derribados a 400 000 dólares unidad 1.600.000 dólares. Pensamos que con un ráfaga de obuses de pequeño calibre habría bastado. Desde luego a cuadros nos quedamos con toda esta historia en la que han metido hasta los pobres extraterrestres que van a lo suyo y no hacen daño a nadie. Los maquinarios no humanos que se avistan en los cielos o bajo el mar desde luego se ríen de los EEUU cada vez que les da la gana, lo dicen los pilotos de las fuerzas armadas de todos los países que se han topado con alguno.

En fin … que vamos a ver qué pasa porque los problemas sin resolver se acumulan y vamos a peor …. ayer solo subió la volatilidad y el dólar. Hoy a esperar y ver qué deciden para el cierre semanal, pero vamos nos tememos que sigan con el yo-yo.

bonos-y-forex-16-febrero-2023% - A ultima hora de ayer los mercados desaguaron metales-16-febrero-2023% - A ultima hora de ayer los mercados desaguaron cierre-futuros-16-febrero-2023% - A ultima hora de ayer los mercados desaguaron

PUBLICIDAD (google adsense)