La RV EEUU obvia lo negativo

La RV EEUU obvia lo negativo

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha bajado a -24, su nivel más bajo desde mayo de 2020. En el pasado (datos desde 1968), cada vez que este indicador estaba en o por debajo de los niveles actuales, la economía de los Estados Unidos estaba en o acercándose a una recesión.

indice-manufacturero-de-philadelfia-febrero-2023% - La RV EEUU obvia lo negativo

Ahora puede comprar una letra del Tesoro de los Estados Unidos a 1 año y ganar un 5% de su dinero. ¿Cuándo fue la última vez que vimos rendimientos tan altos? 23 de julio de 2007.

tipos-de-interes-21-febrero-2023% - La RV EEUU obvia lo negativo

-Los inicios de viviendas alcanzaron un mínimo de 31 meses en enero, un 21% menos año tras año. Esto tiende a ser un indicador adelantado para la economía, con picos que preceden al inicio de recesiones en el pasado.

construccion-viviendas-21-febrero-2023% - La RV EEUU obvia lo negativo

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 3,9% en el último año, la tasa de crecimiento más baja desde mayo de 2020 y por debajo del promedio histórico del 4,8%. Sin embargo, después de ajustar la inflación, el panorama es mucho peor. Las ventas minoristas reales disminuyeron un 2,3% en el último año, la 5ª disminución interanual consecutiva. Si la economía se dirige a un aterrizaje suave / duro, esperaríamos ver una debilidad continua aquí, y en el escenario de “no aterrizaje” esto pronto debería revertir el curso.

ventas-minoristas-21-febrero% - La RV EEUU obvia lo negativo

El déficit comercial de Estados Unidos totalizó $ 948 mil millones en 2022, el mayor déficit anual registrado.

FUENTE: @charliebilello

 

Desde luego hay todo un apelotonamiento de indicadores que no están justificando para nada el comportamiento alcista del mercado desde octubre, un  rebote técnico bueno, pero volver a hacer máximos o hacernos creer que da igual todo que Mr. Market hace lo que le viene en gana ya es harina de otro costal, nosotros creemos que Wall Street está esperando un catalizador que de por concluida la actual “b” para iniciar una “c”. Pero claro por el momento pobre de aquel que le lleve la contraria al mercado porque se le puede escapar una verdadera chorrera de dinero si se pone discrecionalmente corto creyendo que tarde o temprano el mercado petará, pues no esté tan seguro nadie.

Nuestra visión del SP500 es esta hasta que el mercado nos demuestre que estamos en un error:

sp500-abc-21-febrero-2023% - La RV EEUU obvia lo negativo

¿Y cual es tu visión?  .. puedes compartirla en comentarios … y así aprendemos todos de todos porque en bolsa nadie sabe más que nadie. Creednos es de lo muy poco que tenemos muy claro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Yo sigo patidifuso desde Noviembre en Europa. Esos máximos histéricos de Londres y París. Esas subidas en DAX, Ibex-35.
    ¿Es que estamos mejor que hace dos años? No, estamos mucho peor y más que lo vamos a estar.
    Me parece un sinsentido el comportamiento del mercado y me ha costado dinero, como tú muy bien dices.
    Creo lo voy a recuperar en breve.
    O no.

    • Va a estar fastidiado como no se derrumbe Wall Street a partir del segundo trimestre, este primero no hay qué lo haga retroceder , y como vaya metiéndose en la cabeza que a partir del verano se acabaron las subidas de tipos … y encima se esquive la recesión que todos los expertos daban por producida …. bajar ni para coger impulso.
      Y la culpa sería de los expertos en Economía y Finanzas que se volvieron muy bajistas y el mercado se les está yendo de las manos. Mientras el SP500 no pase de los niveles de agosto pasado cuando a mediados se hizo máximos … puffffffffffffff si los superan … se nos plantan en cima y Europa ni te digo.
      Personalmente creo que estamos en un b para luego una c bajista que de un nuevo susto .. pero claro como te digo si pasa los máximos de agosto el susto se lo llevan muchas casas y firmas de inversión sobre todo una que yo me se que no hace más que decir “salgan del mercado, huyan, vendan ahora que están a tiempo” u otra que dijo que “los valores (EEUU) están en zona de muerte”…. pues como se les vaya el mercado arriba los va a dejar con la cara torcida.
      Saludos.

  2. Sí, hace tiempo que los mercados subestiman o ignoran los datos negativos.

    Solamente tienen en cuenta los datos positivos y los celebran una y otra vez, obteniendo asi una visión deformada y sesgada de la realidad.

    Este fenómeno conduce a las acciones a una “zona de muerte”, según lo explican aqui:

    “Wilson (Morgan Stanley) alerta: “Las acciones están en la zona de muerte””
    https://es.investing.com/news/stock-market-news/wilson-morgan-stanley-alerta-las-acciones-estan-en-la-zona-de-muerte-2360384

    Sería pues razonable pensar que los índices tienen ahora por delante un tramo correctivo.
    Aunque ya hemos visto que las bolsas son absurdamente autistas a todo.
    Por ejemplo, en los últimos meses, se ha llegado a usar terminología nuclear al hablar de Rusia-Ucrania, y los mercados ni se han despeinado.
    Igualmente, las bolsas han estado jugando al gato y al ratón con el tema de los tipos de interés.
    No se han creído los avisos de la FED hasta que se han hecho realidad.
    Y una vez hechos realidad, ya ni se han tomado la molestia de descontarlos del precio de las acciones…

Los comentarios están cerrados.