Caramba con lo pesados que están los de JP MORGAN

Caramba con lo pesados que están los de JP MORGAN

futurologia% - Caramba con lo pesados que están los de JP MORGANLo decimos porque va para dos meses que dicen que hay que vender (al igual que Morgan Stanley) , que el rebote se acabó, que no veremos máximos, que esto está todo sobrevalorado, que veremos mejores precios, más mínimos, que la curva invertida de tipos, que indicador cual o tal, que más o menos que al mercado le falta ver sangre por correr y mayores volatilidades que las vistas, están metiendo miedo a los inversores por todas las vías posibles.

Cuidado nadie dice que estén equivocados válganos Dios quien somos nosotros ni monaguillos ante Cardenales, simplemente nos está llamando poderosamente la atención tanta y tanta insistencia en que nos salgamos del mercado que nos va a caer una buena encima …  estamos leyendo los mismos comunicados cambiando las frases hechas … hoy tienen una ocasión para cubrirse de gloria si Wall St se pone nerviosa ante lo que diga Powel en las minutas de la FED.

Para nosotros la volatilidad empezaría de cerrar el SP500 bajo la alcista de octubre, pero claro somos más simples que mecanismos de chupete, ellos dan todo tipo de argumentos cubriendo todas las bandas ya que son una legión de expertos con recursos técnicos de ciencia ficción:

Investing.com – Mercados europeos a la baja este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras las caídas en Wall Street y Asia. Los inversores centran su atención hoy en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Mientras, los expertos avanzan qué puede pasar a muy corto plazo en los mercados.

Según los estrategas de JPMorgan (NYSE:JPM), los inversores que se han vuelto demasiado optimistas sobre las perspectivas económicas se están preparando para la decepción, y el repunte del mercado de valores podría alcanzar su punto máximo antes de que termine el primer trimestre.

“Es demasiado pronto para descartar por completo la recesión económica después de la agresiva campaña de aumento de tipos de la Reserva Federal, especialmente porque el impacto de la política monetaria en la economía puede tener un retraso de uno o dos años”, señalan los analistas de JPMorgan en una nota, recogida por Bloomberg. “Es probable que el banco central gire solo en respuesta a un contexto macroeconómico mucho más negativo de lo que los mercados esperan actualmente”, añaden.

“Históricamente, las acciones no suelen tocar fondo antes de que la Fed avance con el recorte, y nunca vimos un mínimo antes de que la Fed haya dejado de subir”, señalan estos expertos. “El daño ya está hecho y es probable que las consecuencias aún estén por delante”, advierten.

Según explican estos analistas, las acciones mundiales han subido este año debido a que las esperanzas de un giro de la Fed, la reapertura de China y la crisis energética de Europa brindaron apoyo. Pero las señales de que la inflación sigue siendo un problema persistente en los EE.UU. están comenzando a mostrarse una vez más, lo que pesa sobre los mercados. Los comentarios de los funcionarios de línea dura de la Fed también han despertado temores de que las tasas de EE.UU. puedan alcanzar un máximo más alto de lo esperado.

“Es probable que el primer trimestre marque el punto más alto para las acciones este año, dicen los analistas de JPMorgan, que se muestran cautelosos sobre las perspectivas de las acciones. El equipo de análisis del banco espera que el repunte se desvanezca en medio de señales de advertencia. de indicadores monetarios clave como la curva de rendimiento fuertemente invertida y la oferta monetaria moviéndose a la baja en Europa y EE.UU.

 

PUBLICIDAD (google adsense)