Cuando la rentabilidad deuda USA a 3 meses es mayor que a 30 años

Cuando la rentabilidad deuda USA a 3 meses es mayor que a 30 años

O se ha hecho techo o se está haciendo un techo pero luego toca lo que toca. Lo explica mejor ZEROHEDGE.COM que nosotros:

La curva de rendimiento indica que una recesión en Estados Unidos podría comenzar en junio. La probable rapidez de su aparición significa que la Fed tendrá que relajar la política antes y más de lo que el mercado está valorando actualmente.

Las recesiones han pasado de moda, con temores de que una golpee en el próximo año bruscamente, según la Encuesta Global de Administradores de Fondos de BofA. Pero el subidón de azúcar de algunas impresiones económicas recientes y rosadas aún no es suficiente para descarrilar el peso de la evidencia que apunta hacia otro lado.

Es cierto que la naturaleza y el momento de la próxima recesión pueden ser diferentes esta vez debido a las circunstancias extraordinarias de la pandemia. El cambio en la secuencia ya parece inusual: normalmente la inflación solo comienza a caer una vez que la recesión ha comenzado, y los salarios reales no reciben un impulso hasta casi un año después del inicio de la recesión.

Las recesiones se producen cuando una serie de ciclos diferentes (el ciclo de ingresos, el ciclo de inventario, el ciclo de crédito, el ciclo de empleo) comienzan a empeorar al mismo tiempo y se refuerzan mutuamente.

Actualmente, los ingresos reales y la vivienda están disfrutando de respiros de la desaceleración de la inflación y una disminución en el ritmo de las alzas de tasas, aunque estas serán fugaces a medida que los precios pronto comiencen a subir nuevamente, y las altas tasas absolutas continúen afectando a la vivienda.

Esos indultos son solo analgésicos, enmascaran la incomodidad pero no tratan las causas subyacentes. El crédito continúa reduciéndose, la manufactura sigue deprimida y las expectativas de los consumidores y las empresas sobre las perspectivas económicas siguen siendo bastante graves. El cambio de secuencia sólo retrasa -y no evita- la recesión.

Pero el reloj ahora está corriendo, y la curva de rendimiento está señalando que la próxima recesión podría comenzar a mediados de este año.

Si bien la inversión de la curva de rendimiento le dice que una recesión está en camino, es el posterior reempinamiento lo que indica la inminencia de la caída. No todas las curvas de rendimiento son iguales, y algunas partes comienzan a empinarse mucho antes que otras. Una de las primeras en moverse es la curva de 3m30y. En recesiones anteriores comenzó a empinarse mucho antes que la mayoría de las otras partes de la curva.

cruvas-de-tipos-usa-22-febrero% - Cuando la rentabilidad deuda USA a 3 meses es mayor que a 30 años

La curva de 3m30y se ha estado empinando desde mediados de enero, la más larga que ha aumentado sin hacer un nuevo mínimo desde que alcanzó su punto máximo en mayo pasado. Esto es significativo ya que la curva no se ha vuelto a aplanar a pesar de que la Fed recientemente galvanizó su línea dura.

Seguir leyendo en la fuente

En este gráfico hemos comprado rentabilidad 3 meses vs 30 años como podéis ver cada vez que la rentabilidad de 3 meses sube en vertical a por la de 3o años e incluso supera es que va a tener lugar un techo y cuando la rentabilidad a 3 meses se desmorona, hunde o diluye anulando la subida anterior tiene lugar un suelo.

3-m-vs-30-anos-deuda-usa% - Cuando la rentabilidad deuda USA a 3 meses es mayor que a 30 años

PUBLICIDAD (google adsense)