Los tipos seguirán subiendo pero poco

Los tipos seguirán subiendo pero poco

Funcionarios de la Reserva Federal indicaron en su reunión más reciente que hay señales de que la inflación está bajando, pero no lo suficiente como para contrarrestar la necesidad de más aumentos de las tasas de interés, mostraron las minutas de la reunión publicadas el miércoles.
Si bien la reunión del 31 de enero al 1 de febrero concluyó con un aumento de tasas menor que la mayoría de los implementados desde principios de 2022, los funcionarios enfatizaron que su preocupación por la inflación es alta.
La inflación “se mantuvo muy por encima” del objetivo del 2% de la Fed, según
. Eso vino con los mercados laborales que “se mantuvieron muy ajustados, contribuyendo a las continuas presiones al alza sobre los salarios y los precios”.
En consecuencia, la Fed aprobó un aumento de tasas de 0.25 puntos porcentuales que fue el menor aumento desde el primero de este ciclo de ajuste en marzo de 2022. La medida llevó la tasa de fondos federales a un rango objetivo de 4.5% -4.75%. Pero las minutas dijeron que el ritmo reducido llegó con un alto nivel de preocupación de que la inflación seguía siendo una amenaza.

“Los participantes señalaron que los datos de inflación recibidos en los últimos tres meses mostraron una reducción bienvenida en el ritmo mensual de los aumentos de precios, pero enfatizaron que se requeriría sustancialmente más evidencia de progreso en un rango más amplio de precios para confiar en que la inflación estaba en un camino descendente sostenido”, dijeron las minutas.
El resumen repitió que los miembros creen que serán necesarias alzas de tasas “continuas”.

Las acciones cayeron tras la publicación de las minutas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro arrojaron la mayor parte de sus pérdidas de principios de la sesión.

Aunque el aumento de un cuarto de punto recibió la aprobación unánime, las minutas señalaron que no todos estaban a bordo.
Unos “pocos” miembros dijeron que querían un aumento de medio punto, o 50 puntos básicos, que mostraría una determinación aún mayor para reducir la inflación. Un punto base es igual a 0.01%.
Desde la reunión, los presidentes regionales James Bullard de St. Louis y Loretta Mester de Cleveland han dicho que estaban entre el grupo que quería el movimiento más agresivo. Las minutas, sin embargo, no dieron detalles sobre cuántos eran “pocos” ni qué miembros del Comité Federal de Mercado Abierto querían el aumento de medio punto.

Seguir leyendo

En fin que los mercados no se han puesto nerviosos y consideran el contenido de la reunión de la FOMC dentro del guión. El ciere de ayer fue en tablas , si la semana cierra por encima de los 4000 prueba superada y habrá posibilidades de ver culminar los movimientos técnicos para el vencimiento de marzo próximo sobre 4300 niveles de agosto pasado y a partir de ahí de expediente X si siguen remontando como los salmones rio arriba con casi todo en contra.

Los principales índices referenciales de futuro  recuperaron incluso el Nasdaq, los índices europeos lo harán hoy porque ellos cotizan una hora menos que los americanos. Nosotros estamos seguiendo la directriz de octubre y mientras no la pierda mantendremos la esperanza de ver concluir el  trayecto técnico a los 4300-400 concordante con los máximos de agosto y 61,8% de toda la corrección iniciada en enero del año pasado.

sp500-horario-23-febrero% - Los tipos seguirán subiendo pero poco

indices-bolsa-23-febrero-2023% - Los tipos seguirán subiendo pero poco

PUBLICIDAD (google adsense)