Las bolsas pierden altura y el dólar vuelve a cogerla

Las bolsas pierden altura y el dólar vuelve a cogerla

Aunque siguen en positivo e incluso comandando la tabla de futuros más populares ya se les nota el retroceso desde máximos con el peligroso cierre del viernes, tanto que el EURO STOXX 50 lo hizo “en” la alcista de octubre y el SP500 “bajo” la misma referencia, este último índice ya ha perdido el 3% de subida e incluso el más fuerte el año pasado que fue el DOW JONES se nos coloca en negativo un 1.4%.

El dólar vuelve a emerger gracias al miedo que está generando la posible inmersión de la economía en recesión dado que los inversores lo prefieren al oro que ya está en negativo este año. La energía como es lógico ante la falta de demanda los precios están muy espesos y creemos que van a seguir relativamente bajos y los futuros sobre bonos pues con la subida de tipos en ciernes lo interesante es ya comprar deuda pública y esperar en la barrera para las manos institucionales.

Así pues si hay reacción alcista esta semana pues nada, hay que ser positivos igual se ha corregido para tomar impulso hacia el 61,8% de la corrección del año pasado, si falla, cuidado, porque el fantasma de una “c” flota en el ambiente como un buitre sobre una gacela que intuye que va a doblar las patas y morir por mortal herida de un ataque anterior de un depredador.

Y cuidado en Europa porque si el dólar suben nos mete en la paridad y de nuevo los costes de la energía nos van a pasar factura vía inflación. Técnicamente cerró la semana por encima de la EMA200 y si hay volatlidad buscará recuperar el 50% e incluso el 61,8% de su última corrección desde octubre.

rentabilidades-futuros-27-febrero-2023% - Las bolsas pierden altura y el dólar vuelve a cogerla

 

DOLAR-27-FEBRERO-2023% - Las bolsas pierden altura y el dólar vuelve a cogerla

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

Los comentarios están cerrados.