Los IPCs adelantados le piden al BCE que suba tipos sin miramientos

Los IPCs adelantados le piden al BCE que suba tipos sin miramientos

Esto de la Inflación no va a ser como la caída del Gas Natural de un 80% desde sus máximos del año pasado, va a costar sangre , sudor y lágrimas porque ya no las generales sino las peligrosas, las subyacentes están subiendo en toda Europa,  contra ella no cabe más que “jarabe de palo” lo malo es que el lomo somos nosotros. Los tipos podrían llegar al 4% perfectamente.

En España se esperaba el 5.9% de IPC ,  el armonizado un 5.5% y salió el 6,1%. Ya estamos otra vez por encima del 6% que no ocurría desde diciembre pasado, se nos cortó el buen rollo.  En la próxima reunión del BCE el 0.5% de subida de tipos no nos la quita ni un médico chino. Como vuelva a subir la energía el consumo se va a dar una magnífica torta en toda la eurozona y si el consumo se cae nos tememos que haga un maléfico efecto dominó sobre los principales datos macro del área euro.

 

inflacion-febero-2023% - Los IPCs adelantados le piden al BCE que suba tipos sin miramientos02

El euribor incendia al hipotecario que no para de ascender ya está superando el 3.5%, algo habrá que inventarse porque mucha gente no puede elegir entre vivir o  pagar la hipoteca, eso si, la banca amiga viendo el problema nos buscará la solución ¿se le hace pesada la hipoteca ? no hay problema se la prorrogamos, ahora usted pagará menos podrá pagar mejor y bueno que son cinco años más de prorrateo, la banca ya no solo será la dueña de un gran porcentaje de viviendas en este país sino también dueña de muchas vidas.

euribor-febrero-2023% - Los IPCs adelantados le piden al BCE que suba tipos sin miramientos

 

PUBLICIDAD (google adsense)