Este gobierno los tiene cuadrados

Este gobierno los tiene cuadrados

ferrovial% - Este gobierno los tiene cuadradosSánchez  despotrica contra Del Pino y cuestiona su españolidad por tomar la decisión de radicar fuera del país a Ferrovial por intereses espurios o simplemente crematísticos. Caramba con Sánchez y no cuestionó a su socio cuando cuando llamaba capitalista despiadado a Juan Roig o humillaba a Amancio Ortega por hacer donaciones a la Seguridad Social con aparatos de muy alto coste, y esas amenazas de que paguen más impuestos inventándose otros nuevos ad-hoc ¿qué cree que genera eso en el alto empresariado español junto con el ataque teledirigido a las grandes fortunas?

Ir contra las grandes empresas y capitales puede tener un alto costo social porque se va contra un rico y lo que se hace realmente es fastidiarle la vida a mil pobres, España con este gobierno no es país seguro y no es un hecho que uno lo crea, lo piense, lo opine, es un hecho constatable con pruebas irrefutables. Ahí tenemos los impuestos pretendidos a las Eléctricas, Bancos , Energéticas y Distribución alimentaria. Verse al mando de una de estas empresas y estar pendiente de quien gobierna para ver si tiene que pagar impuestos o más impuestos es una indefensión jurídica que hay empresas que no van a tolerar.

El Robinhoodismo populista es absolutamente nefasto para el futuro de esta nación y además carente de argumentación más que la electoralista, por el contrario Portugal es un país gobernado por socialistas y tiene un concepto de la generación de la riqueza no expoliativo ni confiscativo, para aumentar el ingreso público hay que atraer la inversión , el ahorro y el gasto privado tratar de conseguirlo por la vía tributaria es anacrónico ya nos lo demuestran muchos países sudamericanos en la historia reciente a base de fracaso tras fracaso.

Ahora nuestra Agencia Tributaria se lanza a perseguir a personas y empresas que se radican en Portugal y/o Andorra porque sospechan que se llevan su saca de millones a estos países para eludir sus obligaciones fiscales.

El Estado quiere cortar de raíz que lo de Ferrovial se convierta en moda o tendencia empresarial en el alto tejido industrial español pero en vez de actuar de forma proactiva buscando fórmulas atraer empresas lo hace de forma reactiva, tratar de castigar a la que se va con veladas amenazas porque claro, ahora el Gobierno tratará de cancelar licitaciones públicas que tenía la empresa de Del Pino para que sirva de chivo expiatorio a la demás, como diciendo la que se va aquí lo va a tener mal, pero claro, en esta venganza de malos gestores públicos quien paga la factura son los empleos que generan directa e indirectamente.

Y ya lo de Yolanda Diaz como pidiendo que vendan sus acciones los accionistas en un ejercicio de patria venganza financiera contra la que entienden ellos traición de Ferrovial es de arcada o vómito. Una Ministra de Trabajo pidiendo a sus accionistas que reconsideren su actuación y posición en la empresa, es decir que tantos pequeños como grandes propietarios de la empresa le digan a la cúpula que si se van de España ellos se van de la empresa en una estúpida solidaridad.

El ataque a Ferrovial por la rabia que le ha producido el traslado a Holanda a tres meses de las elecciones es tal que el ejecutivo con la CNMV van a escanear la empresa de arriba abajo para tratar de ponerle palos en las ruedas a sus intenciones.

A fin de cuentas esto no es más que un aviso a las políticas confiscativas del Gobierno y a la irresponsabilidad manifiesta de políticos que no saben de qué hablan y de la inseguridad que generan no a los dueños de las empresas y sus patrimonios, los ricos tienen claro qué hacer y cómo , sino a los miles de empleos que afectan un cortar por lo sano con España porque en vez de ayudar lo que les hace es asaltar con impuestos la tesorería de su empresa y sus patrimonios personales, todos sabemos que el dinero es cobarde y si le meten el más mínimo miedo huye.

No se trata de que hayan menos ricos o de los que los ricos paguen más de lo que están pagando que no es poco, se trata de aumentar la clase media y de hacer a España un país atractivo no solo para el negocio de sol, playa y ocio nocturno con el inmobiliario porque si seguimos así nos convertiremos en la Florida de Europa, necesitamos empresas del primario y secundarios, grandes multinacionales que pongan plantas de proceso o fabricación en el país. Tenemos que inventarnos una fiscalidad atractiva y eso no es difícil, es copiar y pegar de las mejores que funcionan, no podemos acusar de dumping fiscal a países porque cobren impuestos más bajos que nosotros, el Estado no puede dejar de financiera a CCAA porque como cobran menos impuestos se suponen que necesitan menos dinero público, eso es beneficiar al peor gestor, es como mandar más dinero a las CCAA más endeudadas y menos a las menos, si eso no es premiar la incompetencia que baje Dios y lo vea.

Cobrar menos impuestos no es ser insolidarios ni anti-sociales ni pro-elitistas , esas son las falsas consignas que enarbola la izquierda mala , la izquierda tóxica, la izquierda que atrae la miseria y la pobreza cuando se ponen a re-distribuir la riqueza pero ellos le cobran el mismo IVA al pobre que al rico hasta en el más esencial de los alimentos o medicamentos, la falsa socialdemocracia española ha logrado que al país lo financien públicamente rentas medias y bajas mientras otras economías han concebido fórmulas mixtas donde es perfectamente sostenible un estado del bienestar con una presión fiscal ni alta ni baja sino la justa y proporcional.

Si Holanda es una plataforma empresarial  ¿por qué España no lo es también? porque no copiamos aquello que tiene Holanda que nosotros no y les hace estar en lugares de honor de preferencia de radicación social de empresas ¿tendrán algo que los demás no?  ¿si lo tiene Holanda por qué nosotros no? ¿quien nos lo prohíbe a nosotros y a ellos no?

En fin que tenemos que se hagan mirar la izquierda sus argumentos y bases teóricas porque parecen estar funcionando con las del siglo pasado y en este se han quedado viejas y malas. A Sánchez le crecen los enanos y se le pueden ir grandes Comunidades y Ciudades de las manos en mayo.

Esto no es una oda a la derecha, al liberalismo o neoliberalismo esto es una llamada al sentido común y a que el Gobierno se ponga las pilas para que se iguale con relación a las mejores economías y no se aleje de ellas tras cantos populistas que no llevan más que a un precipicio social, y si no , que miren quienes se han caído en él.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. “Belarra llama “empresa pirata” a Ferrovial y pide atarla en corto para que devuelva “hasta el último euro” a los españoles”

    https://www.20minutos.es/noticia/5106719/0/belarra-llama-empresa-pirata-a-ferrovial-y-pide-atarla-en-corto-para-que-devuelva-hasta-el-ultimo-euro-a-los-espanoles/

    Menudo nivel.

    Entonces, a partir de ahora, aquellos que se vayan a trabajar fuera de España después de haber estudiado con una beca, tendrán que devolver el dinero de la beca.

    Y los que se cambien de residencia a otro país por motivos laborales o familiares, y se hayan beneficiado de alguna ayuda pública anteriormente ( paro, subsidio, ERTE etc.), deberán devolverlas.

    Con políticos así, ¿Qué puede salir mal?

    • y Sanchez pidiendo respeto a Ferrovial/Del pino y la niñatos de Podemos diciéndoles a los grandes del Ibex que entre todos pueden sumar un millón de empleos capitalistas despiadados y otras lindezas es que es para hacerla dimitir, y Barbie Diaz en vaqueros y zapatillas disfrazada de activista en mitin rajando de los empresarios , como si Ferrovial le debiera nada a España .. se le encargan trabajos que gana vía licitación publica y los hace que narices debe esa empresa a España .. eso es como si le vas al electricista o fontanero con una avería de tu casa y como ha ido siempre le dices que te lo debe …yo ya flipo con todo esta pandilla de impresentables … fijate la seguridad jurídica de este país para una empresa que se inventan un impuesto nuevo para que paguen más cuando se supone que a más ganas más pagas …como ganen las generales otra vez y se renueve el gobierno zombie este … al Ibex 35 lo vamos a ir a buscar a Holanda, Luxemburgo, Portugal, Irlanda …países con buenas fiscalidad donde gobirenan partidos social demócratas y no social comunistas porque los podemos ven un balance de una empresa y creen que es un sodoku. No saben lo que dicen ni las repercusiones que trae consigo como la de insultar a Ortega cuando dona aparatos a sanidad o Juan Roig con 100 000 puestos de trabajo directos amén de los indirectos … y FCC , Sacyr, ACS, OHLA han tomado nota de la iniciativa … ahora fijo que con Sánchez cabreado no se les va a dar obras públicas en España y luego dirán que encima despiden a trabajadores.
      Pero llamarle la atención a Podemos por los insultos a empresarios nada de nada para que no se mosqueen, ahora con el caso tito berni van a tener que arreglar el SI es SI como quiere Podemos. El colmo de los morados es que no apoyarán una comisión de investigación si el PSOE no la pide que no la va a pedir claro. Y luego van de Mr. Propper de la política y de lejía y jabon democrático no te fastidia , si la pide el PP dirán que no para que todo quede tapado y bien enterrado.

    • Y Sanchez pidiendo patriotismo a Ferrovial cuando el firma acuerdos de gobierno con PNV, BILDU Y ERC que son partidos que aman a España sobre todas las cosas jajajajajajajajaja este es otro psicopata social, le ha doblado de 400 a 800 millones a Marruecos para empresas españolas que se cogestionaran entre ambos países, es decir que les vamos a dar casi mil millones a Mohamed VI a su cuenta corriente y oligarcas varios para que deje instalar empresas allí porque claro en Marruecos se paga menos de todo y no hay que cumplir con nada … En España el sector primario en la bancarrota un día un bocata tortilla va a costar lo mismo que uno de ibérico porque están asfixiados .. cumplen con todo, pagan de todo … y luego España permite que se le haga la competencia a esta gente produciendo en Marruecos y vendiendo en España porque en Marruecos .. si si .. tiene una concepto de la patria vamos … vamos .. vamossssssssssssss
      Y En cuanto a Podemos han dejado claro como quedaría España bajo su gobierno o si llegan a sacar un resultado electoral destacable … empiezan a salir empresas de este país en desbandada porque los de Podemos creen que el sector privado tiene que pagar todas sus políticas populistas , les dejas poner impuestos a ellos o tienen el poder para poder imponerlos y empiezan a caer pymes y autónomos a punta de pala y las grandes se van a Portugal como más cerca.
      Piratas, despiadados, usureros, capitalistas jajajajajajajaj ahora cuando menos ganan … antes nos robaban más cuando los precios estaban mucho más bajos se ponían como energúmenos por ls subias de 4%-5% de la luz … te has enterado ?? Belarra financia a Sindicatos con dinero del Imserso … https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12170309/03/23/Belarra-financia-a-UGT-y-CCOO-con-las-ayudas-destinadas-a-los-mayores.html

      • Es una desfachatez tras otra.

        Y los que podrían decir algo no lo hacen por electoralismo, o por intereses económicos cruzados, o porque están involucrados, o porque les podría salpicar, o simplemente por aquello de ” yo ahora miro para otro lado, y la próxima vez miras tú para otro lado”.

        De verdad que esta clase política tan mediocre se merece una buena oleada de abstenciones en las próximas elecciones.
        Pero no una abstención del 30% / 35%.
        Se merecen una abstención del 65%/70% para decirles claramente que no nos representan, que son una panda de golfos, de indocumentados y de sinvergüenzas.

Los comentarios están cerrados.