Frase para iniciar la sesión de hoy

¿Queremos un estado del bienestar?

Muy fácil dividamos  por dos el sector público y multipliquemos  por dos  el sector privado privado

¿Queremos miseria y pobreza ?

Más fácil todavía  multipliquemos  por dos el sector público y dividamos  por dos el sector privado

¿Qué prefieres un estado del bienestar o el bienestar del estado?

 

Antonio A. García Rivero

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Sí señor, te has animado a poner una frase tuya !
    Y es indiscutible y lapidaria. Sólo me falta el icono de las palmas, y de paso el del abrazo.
    Que seas muy feliz el resto del fin de semana !

    • No pillo el tono .. no se si es de verdad o sarcástica Mario .. no importa que no estés de acuerdo no pasa nada solo faltaría vamos … pero lo dicho si queremos un buen estado del bienestar tenemos que reducir la administración y digo bien la administración que no los funcionarios ni los técnicos ni los profesionales especializados .. yo no creo en un estado mínimo tampoco que esté para tres cosas y luego que cada uno se busque la vida … esto tampoco .. España no puede soportar tres o cuatro estamentos administrativos es imposible pagar a tanta gente sin aumentar uniformemente la deuda pública .. la Administración tiene que concentrarse que para algo sirve la digitalización .. a más estado menos bienestar porque nos pasará como en sudámerica que el estado tiene que robar al ciudadano para poder subsistir.
      Sin en cambio aumentas el sector privado y todo cambia , que en una hora se pueda abrir una empresa a un coste cero, le dices a los autónomos presentes y futuros para incentivarlos que serán tratados como asalariados, que bajas impuestos a pymes , levantas hangares llenos de pequeñas oficinas de low cost y lo mismo con naves prefabricadas en polígonos anexos a nudos comerciales y red viaria …financiar proyectos, canalizar centrales de compra , etc etc … y entonces el dinero fluye, el paro baja aumenta el consumo aumenta el ingreso público …. con un estado gordo y pesado que no tiene ni para pagarse a sí mismo estamos condenados a la misiera y pobreza y ya verás como se van a reducir las pensiones y aumentar el tiempo obligatorio para tener acceso a ellas. Sencillamente porque ese dinero se lo ha comido la expansión de la administración. Todas las fórmulas comunistoides, populistas y ultraderechistas han sido un fracaso total y absoluto.
      Saludotes y de verdad si no piensas lo mismo no pasa nada … yo si soy democráctico no como otros que por no pensar como ellos eres facha o comunista o estás errado con h y sin h.

      Pd: gra canaria tiene 21 municipios en 90 kms de diametro con cuatro uno para cada cuadrante bastaría, en Fuerteventura y Lanzarote, Gomera Hierro y La Palma con dos bastarian … pero nada seguimos con la politica ancestral de que cada pueblo tiene que tener alcalde y su equipo administrativo … que podría ser gestionado por un auxiliar administrativo en la capital via telemática o telefónica, la cita física si es imprescindible y de ayuda a los mayores que vaya un furgón equipado a aliviar a toda esta gente de gesiones públicas.

      • Buenas tardes,
        Te aseguro que no había ni pizca de sarcasmo. Era una felicitación sincera porque estoy de acuerdo al 100%, y algunas frases habituales tuyas son mejores que las de grandes gurús que pones a veces. Echaba de menos los emoticonos para enfatizar lo que digo.
        Y lo que te ha ocurrido pensando que tal vez fuera sarcasmo se llama humildad, lo que te engrandece todavía más. Creo que los trolls te han atacado más de la cuenta… (ahora me falta el emoji de las risas)
        Un abrazote !

        • Nada pues …. me alegra que la compartas … es que ya sabes la peña si no piensas igual que ella te dan un bofetón sin manos dándote a entender que eres un facha o un sobrado antisocial o elista que buscas justificar lo que hacen y dicen “los ricos” …no es humildad Mario es “quemado” con callos en el alma por troles … en los de se llamaban ivan me llegaron unos cuantos buenos insultos pero vamos se de quien .. de los que si no piensas en morado eres un homofobo y un reaccionario machista … cada vez tengo más claro quienes son los fascistas , quienes señalan para que la masa les caiga encima, quienes persiguen a quien … ahora hay que pedir una comisión de investigación por lo del tito berni y ellos se oponen si no la pide el PSOE que no la va a pedir .. y dirán que no si la pide el PP , los que van de limpios y anticorruptos …
          Saludotes.

          • Tal cual, Antonio. Y eso nos lleva a la frase que pusiste el 24 de febrero:

            “Los fascistas del futuro serán los antifascistas”

            Profecía cumplida !

          • Sip …. ahora corregir la ley del si es si porque es un coladero de depredadores y agresores sexuales es ir contra el feminismo y a favor de la ley de la manada … Si el PSOE no achanta o Podemos no humilla la estocada a podemos puede ser mortal de necesidad a tres meses de las elecciones poruqe se va a quedar solo … con el apoyo a todo lo más de algún partido nacionalista … va a ser un fracaso en toda regla como lleva camino la Ley Trans. Son leyes con buen fondo pero con unas formas atroces, es lo que tiene legislar a unos en favor de otros o sobre otros o contra otros … y si no estás a favor pues eso .. homofobo, transfobo lgtibq+fobo ….

  2. Pues sí.

    El sector público es mastodóntico pero muy ineficiente, muy costoso y poco productivo en comparación con el privado.

    El hecho de que algo sea público no puede ser sinónimo de falta de control o de despilfarro.
    Por ejemplo, si tenemos un gasto presupuestado de 10 millones de euros, es inadmisible que eso se convierta luego en una factura final de 50 millones.
    No podemos permitirles eso a los gestores públicos.

    Tampoco podemos permitir que, por el hecho de tener un sueldo garantizado, se pretenda trabajar en algunos casos con un menor nivel de exigencia con el argumento de que ” yo ya me he esforzado antes, sino no habría conseguido el puesto”.
    Conseguir el puesto no puede ser una meta y, por tanto, un final de trayecto.
    El puesto es un objetivo conseguido, pero es solo una etapa en el camino.
    Y a lo largo de ese camino hay que seguir esforzándose todos los días hasta el momento de la jubilación.

Los comentarios están cerrados.