Ahora las grandes firmas de inversión suben el precio objetivo a AENA

Ahora las grandes firmas de inversión suben el precio objetivo a AENA

A AENA le llegan “ahora” notas positivas y precios objetivos alcistas por doquier.

Aena es uno de los valores del Ibex que mejor lo hace en bolsa en el año, con alzas acumuladas cercanas al 30%. Este pasado 28 de febrero comunicó que ha dejado atrás las pérdidas de la pandemia, con un beneficio neto en 2022 de 901,5 millones de euros frente a los números rojos de 475,4 millones de 2021. Además, el operador aeroportuario informó del pago de un dividendo de 4,75 euros por acción con cargo a los resultados de 2022. (Bolsamania.com)

  • Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante-Elche Miguel Hernández, El Hierro, Pamplona, Reus, Internacional Región de Murcia y Asturias han obtenido el premio de mejor aeropuerto de Europa en su categoría concedido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
  • El Consejo de Administración de Aena ha aprobado recuperar el reparto del dividendo y pagará 4,75 euros por acción por los resultados del ejercicio 2022 lo que supondrá para el Estado unos ingresos de 363,4 millones de euros, que sumados a lo percibido por el Tesoro desde la privatización parcial del gestor aeroportuario hace ocho años se elevan ya a los 1891,1 millones.
  • Bestinver la mete en su cartera
  • Barclays sigue neutral pero aumenta a 148 euros precio objetivo.
  • Jefferies buen a 130 euros con consejo de mantener.
  • JP Morgan ya había subido a final de enero el precio objetivo a 153 euros.

Nosotros ni la analizamos tan siquiera, nos remitimos a nuestro gráfico del 13 de diciembre pasado 27 de enero donde objetivamos los 180-175 euros respectivamente ; los cuales ratificamos. No somos genios de los mercados ni tenemos recursos o sistemas que nos informen y reporten datos y números de nada, mucho menos objetivos de precios,  pero muchas veces decimos las cosas meses antes de quien si los tiene los publiquen usando lo más básico y tradicional del análisis técnico, sin esconderos también que a veces metemos la pata hasta ha la ingle.

aena-13-diciembre-2022% - Ahora las grandes firmas de inversión suben el precio objetivo a AENA

aena-27-enero-2023% - Ahora las grandes firmas de inversión suben el precio objetivo a AENA

PUBLICIDAD (google adsense)