Nada, la FED sin contemplaciones seguirá su política agresiva de tipos de interés

Nada, la FED sin contemplaciones seguirá su política agresiva de tipos de interés

FED-LOGO% - Nada, la FED sin contemplaciones seguirá su política agresiva de tipos de interésInvesting.com – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá una política monetaria restrictiva al continuar con los aumentos a su tasa de referencia, incluso más allá de lo anticipado, a fin de volver al objetivo de inflación a un nivel de 2%, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell.

En su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, Powell explicó que si bien la inflación se ha estado moderando en los últimos meses, el proceso para lograr que la inflación vuelva a bajar al 2% tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea “accidentado”.

“Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado anteriormente”, dijo en palabras dictadas en el Capitolio.

Recordó que con una inflación muy por encima del objetivo de 2% y con el mercado laboral extremadamente ajustado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) ha seguido endureciendo la postura de la política monetaria, elevando las tasas de interés hasta 4.5%durante el último año.

“Continuamos anticipando que los aumentos continuos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2%con el tiempo”, insistió.

futuros-tras-fed-7-marzo% - Nada, la FED sin contemplaciones seguirá su política agresiva de tipos de interés

 

forex-bonos-7-maroz% - Nada, la FED sin contemplaciones seguirá su política agresiva de tipos de interés

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Sí, pero…

    Esto ya lo sabíamos desde hace tiempo.

    Y lo sabíamos porque Powell lo ha estado diciendo y repitiendo una, y otra , y otra vez.
    Hará lo que haga falta para reconducir la inflación hasta los entornos del 2%.
    Y si eso implica tener que subir los tipos hasta el 5.5%, o hasta el 5.75%, o hasta el 6%, lo hará.

    Sin embargo, aún sabiendo todo esto, los mercados no se han estado creyendo nada de lo que nos lleva diciendo Powell desde hace meses.
    Y han ido subiendo como si no pasara nada, como si Powell estuviera contando batallitas y como si estuviera hablando por hablar.

    Los mercados están en otra pantalla y se quieren mantener allí obstinadamente.

    • hoy está claro que no les ha gustado lo que han oído pero tal como están .. mañana o pasado o la semana que viene ni se acuerdan .. están intratables ..

  2. Para mi, y de esto no se nada, pero doy mi opinion, los mercados están esperando solo a que el paro de EEUU suba para empezar un mercado alcista. Llevamos desde enero del 2022 bajistas – lateral quemando tiempo, y recordar que el SP500 ha llegado a bajar mas del 20 % y el NASDAQ bastante mas del 30 %. Que habría recesión, se descontó en el 2022, que habría subidas de tipo, se descontó en el 2022. La unica incertidumbre, para que se por acabada la subidas de tipo, y empiece el mercado alcista, es el paro de EEUU, cuando este lo haga, entre 1 punto y 3, empezara el mercado alcista. Saludos.

    • Gran opinión , tan buena como la mejor … de bolsa nadie sabe nada amigo .. es muy coherente tu comentario al respecto .. la comparto incluso, a no ser que efecto de la política de tipos venga con retardo porque el consumo a los tipos que se van a poner en EEUU se tiene que resentir porque si se frena el consumo el resto de la cadena económica se deteriora … un expediente X histórico si no entonces .. y otra cosa el mercado alcista ha estado siempre detrás cuidado, que la corrección no ha sido un mercado bajista, ha sido la corrección del tramo alcista 2020-2022 …. saludos.

Los comentarios están cerrados.