Al NYSE FANG se le acabó la gasolina en el 4º alcista de la corrección

Al NYSE FANG se le acabó la gasolina en el 4º alcista de la corrección

Como veis la pauta correctiva del año pasado fue plenamente sincrónica , simétrica y en sintonía con la RV GLOBAL , cinco claro movimientos a la bajar con orden y proporcionalidad  bajo la bajista de máximos y la EMA 200 que solo se tocó como mandan los  cánones en los rebotes 2 y 4, vamos de lámina de cursillo de bolsa. Además para mayor seguridad de que iba a producir y movimiento reactivo tras los mínimos de la quinta una divergencia alcista entre ella y la tercera.

Luego el objetivo era llegar al 61,8% o como mínimo al igual que el SP500 a los máximos del cuarto alcista de la corrección o máximos de agosto superando claro la EMA 200 que estaba por medio. El objetivo se cumplió a medias porque no llegó al 61,8% que estaba en los 6525 pero si a los máximos de agosto o cuarto alcista cosa que no hizo el SP500.

Al contacto a primeros de febrero el precio se giró y se empantanó desde de entonces en un movimiento correctivo pero sin salir de su canalización alcista ni de perder la EMA 200, si esto ocurriera las cosas si se pondrían más graves  dado que se difumaría el momento alcista.

La posición para nosotros es mantener para quien la tenga y tenerla no es tener este activo en un ETF es tener alguna o varias de las empresas tecnológicas de mayor capitalización, hay bastante gente que prefiere indexarse a este índice que andar eligiendo si una u otra de los que lo componen. Los perfiles más agresivos igual se salieron para abrir cortos o esperar confirmación de continuidad alcista respetando canal y EMA.

Nosotros mantenemos objetivo técnico por el momento, desde hace meses os decíamos que este activo respondería a la pauta de corrección en cinco y recuperación al 61,8% , pero amigos la bolsa no es matemática y a veces se pasa y otra no llega, nos faltaría un nuevo tramo al alza  para llegar a esos 6525 o 61,8% `pero debe apoyar para ello claro.

nyse-fang-index-9-marzo-2023% - Al NYSE FANG se le acabó la gasolina en el 4º alcista de la corrección

PUBLICIDAD (google adsense)