Seguimiento semanal a los indicadores sentimiento y amplitud

Seguimiento semanal a los indicadores sentimiento y amplitud

El amplitud del NYSE exige que no se gire el SP500 porque si lo hace y se mete bajo la directriz volverá el fantasma de la “c” para amenazar con tirar abajo la recuperación del mercado. Esta semana para lo que ha dicho la FED en el tono tan agresivo hasta consideramos que ha sido una exhibición de fuerza lo de la RV USA, ahora bien no sabemos si ha sido truco o trato, el lunes lo comentamos en el vídeo, si mañana viernes se cierra por encima del viernes pasado Chapeau , el vencimiento trimestral de la semana que viene tendrá lugar en máximos, pero si hay giro igual ya no le sucede más intentos de subida. Que se diga que se rumoree que los tipos puedan llegar al 6% es incompatible a corto plazo con unas bolsas que sigan ansiando máximos.

Hoy le toca a la RV EUROPA aguantar el chaparrón de Lagarde como presidenta de su Banco Central que también dirá que los tipos subirán 0.5% y aquí no habrá sorpresas pero ya veis como ayer comentamos que la RV UE estaba a un 3% de sus máximos del 2022. Vamos que estamos dejando cada vez más atrás a las bolsas americanas.

El indicador miedo sigue bajando de 76 hace un mes a 46 y el mercado ya ha corregido así que si vuelve a por más mínimos que los precedentes el miedo y la volatilidad seguirán ascendiendo.

El mercado también se está resintiendo de 3 de cada 4 valores (75%) estar superando hace un mes la MM200 diaria a solo el 57.6% también implica que el sentimiento alcista se ha rebajado pese a la demostración de fuerza del mercado la semana pasada.

La Volatilidad esta muy baja y nos puede estar anunciando que perfectamente puede sobrevenir una fuerte corrección en la RV tanto USA como GLOBAL, lo extraño sería que permaneciera bajo 20 más tiempo.

amplitud-9-marzo-2023% - Seguimiento semanal a los indicadores sentimiento y amplitud indicador-miedo-9-marzo-2023% - Seguimiento semanal a los indicadores sentimiento y amplitud valores-que-superan-la-mm200-9-marzo-2023% - Seguimiento semanal a los indicadores sentimiento y amplitud vix-9-marzo-2023% - Seguimiento semanal a los indicadores sentimiento y amplitud

PUBLICIDAD (google adsense)