El Ibex cumplió su amenaza: llegar a 9500 y girarse en redondo

El Ibex cumplió su amenaza: llegar a 9500 y girarse en redondo

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

La semana pasada nuestro comentario se convirtió en profecía porque decíamos que el IBEX llegó a donde tenía que llegar, que estos gráficos que os publicamos semanalmente no es para acertar el precio el día de vencimiento sino para detectar donde están los operadores profesionales controlando el mercado por arriba y por abajo.

Por arriba estaba el tope en 9500 y de ahí no pasó lo intentó pero el mercado venía de muy abajo y con lo del SVB han aprovechado para hacer caja y dar por terminado el vencimiento, ya desde la semana pasada. El primer nivel de soporte lo teníamos en los 8800, ahora estamos tanteando los 9000 pero en este nivel no hay absolutamente nada.

Ahora con esta volatilidad no podríamos descartar un descenso a los 8500 si lo que estamos viendo hoy no se queda en truco y se convierte en trato. En la semana pasada si hubo movimiento importantes vean la comparativa

SEMANA ANTERIOR

MEFF2-6-MARZO-2023-1% - El Ibex cumplió su amenaza: llegar a 9500 y girarse en redondo

SEMANA PASADA

MEFF-13-MARZO-2023% - El Ibex cumplió su amenaza: llegar a 9500 y girarse en redondo

Como veis aumenta la PUT 9200 que creemos va ser donde no va a pasar el IBEX antes del viernes próximo día de vencimiento.

El Ibex sigue siendo alcista pero ya no tanto … la banca tiene mucha ponderación en el IBEX y tal como está cayendo el sector que lo subió lo va a hacer bajar hasta que se le vaya el susto de lo acontecido en EEUU. Lo único que hay en 9000 y es importante para nosotros es el CALL STRIKE PEG es decir el nivel medio CALL  de precios de ejercicio del vencimiento que está ese nivel y resistencia técnica del Ibex. todo lo que sea por debajo peligro. Así que a ver si aguanta de lo contrario cierres de vencimiento de 8800 a 8500, no lo decimos , opinamos o creemos nosotros, lo dicen las posiciones de operadores profesionales del sector.

MEFF-2-13-MARZO-2023% - El Ibex cumplió su amenaza: llegar a 9500 y girarse en redondo

PUBLICIDAD (google adsense)