El SVB de premiado a quebrado en cinco días

El SVB de premiado a quebrado en cinco días

Ahora tendréis un monográfico de este caso en el que no hay que buscar parangón con el Lehman Brothers porque sería vender miedo y generar aún más volatilidad, el banco ha sido intervenido y la reserva federal va a activar un mecanismo de emergencia para dar liquidez al Silicon Valey Bank para que su detonación sea totalmente controlada y haga el menor daño posible. Lo que es seguro es que Bonistas y Accionistas se llevarán la peor parte. El resto si no es presa del miedo recuperará su dinero  y la entidad absorbida por el sistema bien entera a una entidad en particular a la que luego se la ayudará  o desguazada por partes entre varias.

Ahora bien la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dice que el gobierno de Estados Unidos no rescatará a Silicon Valley Bank, y es normal esto, no es un banco sistémico, y es como declararse incompetente para resolver el problema, es como si en el caso del Banco Popular el Banco de España hubiese rescatado a la entidad, eso compete a la Administración y al sistema financiero en EEUU , para eso está la reserva federal que si bien no va a rescatar al Banco si tendrá que crear un vehículo para darle liquidez de no hacerlo las pérdidas serían superiores a tal liquidez necesaria.

Según la CNBC:

Después de los reguladores Cerraran  Silicon Valley Bank e  incautó sus depósitos el viernes, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen dijo el domingo que ha estado trabajando “para abordar la situación de manera oportuna”, pero que un importante rescate del gobierno no está sobre la mesa.

“Permítanme dejar claro que durante la crisis financiera, hubo inversores y propietarios de grandes bancos sistémicos que fueron rescatados, y las reformas que se han implementado significan que no vamos a volver a hacer eso”, dijo Yellen al programa “Face the Nation” de CBS. “Pero estamos preocupados por los depositantes y estamos enfocados en tratar de satisfacer sus necesidades”.

El FMI también está monitorizando la situación según comenta INVESTING

WASHINGTON, 12 mar (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el domingo que estaba vigilando las posibles implicaciones para la estabilidad financiera de la quiebra del Silicon Valley Bank, pero dijo que confiaba en que Washington estaba tomando las medidas reguladoras adecuadas.

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y las posibles implicaciones para la estabilidad financiera, y tenemos plena confianza en que los responsables políticos de Estados Unidos están tomando las medidas adecuadas para hacer frente a la situación”, dijo un portavoz del FMI a Reuters en un comunicado.

Vamos a tener una sesión y semana de los más eléctrica con noticias dimes y diretes apelotonados uno sobre otros.

En Europa quien dará la lata será la entidad suiza Credit Suisse porque está en caída libre y en este caso se trata de un banco sistémico es decir que tiene que ser rescatado obligatoriamente por la Administración pública.

Hoy tememos que la volatilidad entre a saco en el sector financiero con daños colaterales en otros como el tecnológico y startups de todo tipo. Recuerden que esta semana hay reunión de la FED , el BCE y vencimiento trimestral, en cuanto a la FED creemos que no le va a quedar más remedio que desdecirse y subir un cuarto de punto y no medio los tipos, el BCE si es seguro que suba medio punto. Que la FED no suba tipos implicaría un mensaje de miedo que pondría nervioso al mercado, el medio punto un exceso de dureza dada la que está cayendo.

Técnicamente lo que podría producirse sería la “c” que habíamos comentado semanas atrás como amenaza y si lo que hace la FED no convence pues Wall Street se dirigiría rápidamente a los mínimos de octubre. Si lo hace bien de forma convincente y contundente lo dejará todo lo del SVB en una accidente.

En fin así va el año en curso al cierre del 10 de marzo … mitad verde mitad rojo, esta semana nos parece que el rojo va a superar al verde salvo milagrito del niño Jesús.

Hoy hasta media sesión poco vamos a poder decir … hay que dejar que los mercados definan ….02


cierre-semanal-13-marzo-2023% - El SVB de premiado a quebrado en cinco días

FIJAOS LOS FUTUROS USA COMO ESTABAN ANOCHE AL CUARTO DE HORA O ASÍ DE LA APERTURA .. NOS DEJARON PASMADOS, NOS PARECIÓ SURREALISTA:

futuros-usa-13-marzo% - El SVB de premiado a quebrado en cinco días

PUBLICIDAD (google adsense)