La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis?

La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis?

Hoy desde luego no es un día para hacer bolsa más que day trading o scalping para aprovechar las oscilaciones groseras de los precios y el pésimo ambiente que de pronto se ha metido en los mercados financieros. Pensamos que a la volatilidad no hay que combatirla sino aprovecharse de ella, eso de salir corriendo en momentos de tensión de precios como los de hoy es absurdo, es lo contrario de este negocio, como diría Buffett hay que ser codicioso cuando los demás tienen miedo.

Esta pantomima de crisis bancaria ha sido aprovechada para hacer caja en particular y más que probablemente estampar una “b” en muchos gráficos (últimos máximos anuales)  de muchos selectivos, sectores y valores tras la subida desde octubre. Faltaba un catalizador y ya salió el SVB pues ese mismo vale dado el revuelo que ha causado en la banca regional estadounidense que se ha viralizado por el resto del país y del mundo hoy en segundos.

Todavía no entendemos el exceso de pánico o ventas en el sector cuando la FED tiene la hemorragia con un seguro torniquete hasta decidir qué se hace con la entidad, se han activado mecanismos de seguridad financiera a los clientes, la FED actuará de oficio tras una reunión de urgencia hoy mismo y si en cambio la banca grande de toda Europa (y centenares de valores que por simple falta de liquidez se caen porque desaparecen las contrapartidas a la compra)  diluye plusvalías como el ácido el óxido.

El primer beneficiado ha sido el HSBC compra la filial UK del SVB por 1 libra. Y a 1 dólar lo dejarán absorber en EEUU, eso si claro, los bancos que ya estaban mal o muy mal están pasando hoy su particular San Martin véase Credit Suisse que ese si tiene que darle miedo a Suiza porque es sistémico como hemos comentado hoy y a ese hay que reflotarlo con dinero público. Los bancos no desaparecen cambian de nombre y mano, si no que se lo pregunten al Santander con relación al Popular, o a Caixabank con Bankia.

Servidor lo que quiere es que el BCE+UE+BDE+ADMINISTRACIÓN actúen tan eficientemente como lo han hecho en EEUU, lo demás el farfolla, hoy se hunden los mercados y mañana rebote generalizado y donde dije catástrofe financiera que puede demoler la renta variable digo incidente bancario muy localizado fácilmente atajado por las autoridades monetarias , de un día para otro de una película de terror pasan a una comedia.

Ojo que no estamos enviando el mensaje de tranquilo , espere que caiga y compre más abajo, no, simplemente esto estaba en el guión técnico y si quiere vender usted bancos hágalo pero no los que tiene si no los que no tiene, es decir abra usted posición corta si tan claro lo tiene como las portadas salmón que esto es un derrumbe financiero como nos advertían desde hace años los profetas de teletienda, que van a volver a salir de la cueva para vender miedo al por mayor y a auto-darse la razón porque claro ellos lo dijeron “hace años” lo que podría pasar.

Lo malo es que la prensa salmón a quien le da pábulo es a esta gente porque vende más que los gestores, consultores, asesores, profesionales que vendemos racionalidad, aprovechamiento de las oportunidades que genera este momento volátil.

En preapertura tenemos a otra entidad en caída libre el FIRST REPUBLIC BANK que aparte de caer casi un 15%  amenaza con  salir con un agujero de más de la mitad de su capitalización bursátil por el retrete,

FIRST-REPUBLIC-BANK-13-MARZO% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis?

 

Aquí va una de portadas de medios más habituales en la prensa financiero-bursátil hoy , cuando sea la opuesta también os haremos otra selección a ver cuanto tiempo transcurre esta vez:

13-marzo-portadas-9% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis?

13-marzo-portadas-7% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis? 13-marzo-portadas-6% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis? 13-marzo-portadas-5% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis? portadas-13-marzo-3% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis? portadas-salmon-13-marzo-2% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis? portadas-salmon-13-marzo-1% - La prensa salmón hoy hace su agosto ¿nos están vendiendo una nueva crisis?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Allí están los índices yankis subiendo que se las pelan.
    Y ya de paso, pues el Bitcoin un 20% arriba.
    Menudos cuentistas que son los usanos, ya se han desenrabietado…

    • jajajaja has visto las portadas de hoy ???????????? a ver mañana que dicen si esto rebota, mercados fuertes, bolsas robustas aguantan embate del SVB , mercados de hierro , recuperación inmediata

Los comentarios están cerrados.