Euribor, futuros de bonos y deuda pública dicen que no se tocarán tipos

Euribor, futuros de bonos y deuda pública dicen que no se tocarán tipos

Lo volvemos a reiterar si mañana Lagarde achanta y no sube tipos un 0.5% de ahí para abajo será leído como preocupación real de las autoridades por el estado no de los mercados , ni de la economía sino de la solidez, liquidez y solvencia del sistema financiero y ya si lo hace la FED también blanco y en botella,  vamos a tener que coger miedo a narices. Lo mejor es que suban para expedir seguridad aunque sea falsa, los mercados son ciegos e irracionales solo funcionan con estímulos básicos a ellos no les hace falta saber el apellido con el nombre les basta para subir o bajar.

No queremos decir tampoco que por subir tipos se vayan a volver locos de contentos y se ponga su subir como geíseres igual se lo toman hasta mal y piensan que es un error subirlos tal como están las cosas, pero vamos sería un enfado nada más, no subirlos sería una incertidumbre mucho más peligrosa y dañina aparte de una contradicción, decir todo esta bien el lunes y el jueves no subir tipos pues la conclusión es una; mienten.

Como veis en los gráficos para el mercado simplemente se está redactando la excusa oficial del BCE mañana para no tocar tipos:

deuda-10-anos-espana-15-marzo-2023% - Euribor, futuros de bonos y deuda pública dicen que no se tocarán tipos dueda-publica-usa-a-10-anos% - Euribor, futuros de bonos y deuda pública dicen que no se tocarán tipos euribor-15-marzo-2023% - Euribor, futuros de bonos y deuda pública dicen que no se tocarán tipos bonos-usa-15-marzo-2023% - Euribor, futuros de bonos y deuda pública dicen que no se tocarán tipos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Sí, pero…

    Has visto el euribor de hoy?

    Ha pegado un buen estirón:

    “El euríbor experimenta su mayor subida diaria en nueve meses tras el desplome de ayer.
    El principal índice de referencia para el precio de la mayoría de hipotecas en España repunta en la jornada 153 milésimas, hasta el 3,662%”
    https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-03-15/el-euribor-experimenta-su-mayor-subida-diaria-en-nueve-meses-tras-el-desplome-de-ayer.html

    • cierto no lo vi …. pero si vi como cayó la deuda pública y subiann futuros de bonos descontado que no quieren subidas de tipos ..

  2. EL BCE ha hecho lo que tenía que hacer.

    Subida de medio punto.

    La situación no ha cambiado, las inflaciones siguen siendo las mismas e inaceptablemente altas.

    Lo normal es que el BCE siga subiendo tipos, a partir de ahora de 25pp en las 2 próximas reuniones.

    • pues va a ser que no .. que le va a echar tiempo por el medio .. YA NO DIJO COMO TODAS LAS VECES ANTERIORES ” VAMOS A SEGUIR SUBIENDO TIPOS HASTA CONSEGUIR NUESTRO OBJTEIVO ” … las omisiones en los discursos son muyyyyyyyyyyyy importantesssssssssssss tanto como las aseveraciones …. me parece que en la próximas reuniones como esto tenga mayor calado … los tipos si se tocan será en junio y a lo mejor un cuarto de punto nada más …. y si pasa eso quiere decir que vamos mal .. que tenemos otro TUMOR en la economía LA LIQUIDEZ BANCARIA. Teniendo ya CANCER por INFLACION

      • Sí, las omisiones son importantes.

        Pero me cuesta creer que en la próxima reunión no vayan a subir 25pp teniendo Alemania una inflación alrededor del 8%

        • y a mi .. pero si lo omitieron es por algo .. y me da que es porque el bce no tiene ni zorra idea del calado que tiene la crisis .. oye que igual es un susto y todo está bien … pero como no sabe .. quitó la coletilla del sesgo alcista del tipos

    • claro pero pueden pausar las previstas … es decir dejar correr una reunión sin tocarlos. La Fed los subirá la semana que viene y hará lo mismo … no espero subidas hasta junio y ojalá me equivoque porque eso es malo .. es mejor llegar al tope lo antes posible porque lo malo tiene que ser rápido .. si se ponen en plan contemplativo malo malo malo … mejor que digan vamos a parar de subir abierta y claramente que estén dilatando plazos por miedo … si hay que subir un 6% en USA y nosotros un 5% pues ya a medio punto por reunión porque cuando lleguen al tope nos lo dirán .. y luego ya podemos hacer mejor las cuentas .. piensa en un hipotecado .. temblando a cuanto más le van a subir la hipoteca en la próxima revisión .. mientras que por el contrario si se llega al tope al menos sabrá que no le van a subir más…

Los comentarios están cerrados.