Ayer se resolvieron dos problemas bancarios muy graves

Ayer se resolvieron dos problemas bancarios muy graves

El primero y más importante el Banco Nacional Suizo inyecta 50 000 millones de liquidez para restacar, reflotar , mantener , estabilizar empleen el  calificativo más apropiado que crea cada a Credit Suisse. Creemos que esto fue lo que Lagarde necesitaba para subir los tipos como había previamente anticipado y en los últimos días hubieron muchas dudas sobre su cumplimiento tanto por los profesionales del sector como por la renta variable y fija que se han comportado como montañas rusas.

El BCE también dejó claro en el discurso de ayer de Lagarde que iba a dar la liquidez que fuera o fuese necesaria al bancario europeo, esto relajó mucho el ambiente al verse reforzado con la subida de tipos prevista.

Y la otra es que también se ha arreglado la caída del First Republic Bank con dinero del sector y no del Tesoro público estadounidense como en el caso suizo. INVESTING.COM publicó:

WASHINGTON, 16 mar (Reuters) – La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el CEO de JP Morgan (NYSE:JPM), Jamie Dimon, discutieron por primera vez el uso de depósitos de grandes bancos para apoyar a First Republic Bank el martes, y aumentaron la participación de otros bancos en los últimos dos días, dijeron fuentes familiarizadas con el esfuerzo de rescate.

La directora ejecutiva de Citigroup (NYSE:C), Jane Fraser, también desempeñó un papel clave para llegar a otros bancos, dijeron el jueves las fuentes.

Citigroup, JP Morgan y otros nueve bancos depositaron el jueves un total de 30.000 millones de dólares en First Republic, ofreciendo al banco en dificultades un salvavidas que no involucró dinero de los contribuyentes, un rescate o participaciones de capital, dijo una de las fuentes.

(Información de Andrea Shalal y Pete Schroeder. Editado en español por Javier Leira)

Así que se hizo la paz en los mercados y lo que parecía un huracán el primer día ahora ya solo quedan precipitaciones débiles …. pero claro … los huracanes vuelven y sobre todo al sistema financiero como los de verdad al Caribe. Ahora veremos si los mercados son capaces de seguir remontando o con no caerse y andar en lateral tenemos que conformarnos. Hay que recordar que la directriz de octubre está perforada.

INDICES-USA-17-MARZO-2023% - Ayer se resolvieron dos problemas bancarios muy graves

OTROS-INDICES-EUROPEOS-17-MARZO-2023% - Ayer se resolvieron dos problemas bancarios muy gravesindices-europa-principales-17-marzo-2023% - Ayer se resolvieron dos problemas bancarios muy graves

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)