Hoy la sesión empieza a las 19.00 horas

Hoy la sesión empieza a las 19.00 horas

Si, cuando el Presidente de la FED comunique la decisión de la entidad con relación a tasas de interés, si las eleva un 0.25% porque más  casi nadie  lo espera ya o no las toca. Y si no las toca malo, agregaría al ambiente financiero incertidumbres por falta de seguridad y contradicción con dichos y hechos, no se puede decir que no pasa nada, todo controlado con varios bancos colapsados, accionistas y bonistas arruinados, habiendo inyectado 0.3 billones de liquidez y venir hoy. Creemos que hará lo que Lagarde subirá tipos el 0.25% esperado y nos dirá que la reserva federal a partir de ahora se queda a verlas venir para saber qué hacer que si los datos patatín, que si la evolución patatán, el típico lenguaje elfiano de si pero no y del no pero si y te lo digo todo sin decirte nada.

Los mercados afortunadamente esperarán a saber si pueden continuar el rebote o no, veremos la lectura que hacen de la situación actual y de soluciones futuras que pondrían sobre la mesa según escenarios. Las Bolsas se han recuperado bastante no así el dólar, el sentimiento alcista se sale de la zona de pánico en la que estuvo la semana pasada. Los futuros sobre bonos también han corregido porque la semana pasada descontaron hasta que no se iban a subir tipos dado el chaparrón que caída y las emergencias de liquidez.

Eso si, Yellen avisa que no van a rescatar bancos con dinero del Tesoro de EEUU, simplemente van a dar liquidez hasta que el banco cambie de manos y la FED también ha dicho que no va a volver a poner el helicóptero del dinero, esto está obligando a muchas personas y empresas a saber donde tienen su dinero y los que tienen mucho a distribuirlo en más entidades por lo que pueda pasar.

Por el momento el mercado se recupera de lo de la semana pasada pero no en su totalidad ni mucho menos, se ha pasado de pánico a temor, la volatilidad ha vuelto a zona baja. Si Powell dice que las próximas  subidas de tipos se van a espaciar o podrían ver su techo al menos temporal si la inflación, empleo y crecimiento se siguen portando bien lo que va a subir es el dólar y los bonos, las bolsas subirán según la confianza que infunda la FED y sobre todo que vuelva a su tono acomodaticio, tipo haremos lo que tengamos que hacer, sabemos lo que tenemos que hacer, lo que haya que hacer lo haremos, el sistema financiero de los EEUU es 100% seguro … pues bueno … igual queda todo en truco y no trato, nos referimos a una debacle bursátil, aunque muchos piensan que este llegará como tarde o temprano como la parca a todos nosotros.

22-MARZO-FUTUROS-2023% - Hoy la sesión empieza a las 19.00 horas

INDICADOR-MIEDO-22-MARZO-2023% - Hoy la sesión empieza a las 19.00 horas bonos-y-forex-22-marzo-2023% - Hoy la sesión empieza a las 19.00 horas

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Igual soy un temerario, pero yo no descartaría el 50 pb. Me explico, sino he leído mal han dado 165.000 mill $ de liquidez a las entidades bancarias, esta en el debates si proteger depósitos de mas de 250.000 $, y están obsesionados que en bajar drásticamente la inflación este año. Además al año que viene es año electoral, con lo cual el año que viene debería ser tranquilo en medidas tanto políticas y monetarias, siendo para mi el ultimo año de Biden, que por edad y salud no creo que se presente. Técnicamente no es un presidente pato cojo, pero la realidad así es o así lo veo yo.

    • OK … pero el descuento que va a ser el consenso dice que es de 0.25% …. dolería pero sería positivo que fueran 0.50% porque daría a enteder que la inflación es el problema y que la FED no se va entretener con el tema bancario cuando esta capacitada para cualquier tipo de fallo de liquidez del sistema.
      Por el contrario leo que le están haciendo presión a la FED por todas partes desde goldman sachs a Musk para que no los toque.
      En fin… veremos esta tarde.
      Saludos.

      • Musk ha tenido la ocurrencia de pedir una bajada de 50pb

        Y si le preguntan a Trump, este sería incluso capaz de pedir que los bajen de nuevo hasta el nivel del 0%

        • Ya sabes Musk si se bebe dos vasos de agua con misterio y tres cigarritos de la risa pide una exención fiscal para él … porque es un dador de empleo y valor sin par. Trump no está para preguntar está para responder jajajajajajajajaja ya me entiendes está a puntito de que entre la policía a buscarlo … ojo , por el menor de sus delitos porque tiene demandas aún en los juzgados para el próximo lustro.

Los comentarios están cerrados.