La biotecnología según ETF IBB como producto financiero para constatar el estado del sector nos muestra que a día de la fecha cotiza a los niveles previos a la pandemia por debajo de su techo del 2015.
La corrrección del año pasado fue más severa que la del índice referencial SP500 y más incluso que del tecnológico Nascdaq ya que esta incluso llegó a superar el 78,6% de todo lo subido entre el 2020 y 2021.
La lástima ha sido ver el fracaso de la formación de impulso bajo los 136 dólares , la intentó confirmar dos veces y las do fracasó, en la primera aún la EMA pudo soportar al valor en la segunda no.
Tras la corrección un intento de recuperación que no podido superar ni máximos 2015 ni resistencia de los 136 dólares ni aguantar sobre la EMA 200, se nota claramente como a medida que ha desparecido el miedo y la gravedad psico-socio-sanitaria del covid el sector ha ido mermando. A estos precios incluso consideramos que está bien valorado y que siga en lateral es el escenario que más contemplamos. No hay más que ver a buen puñado de empresas de este sectorial en vueltas bajistas completas e incluso bajo mínimos del 2020.
Para entra en un peligroso deterioro el precio debería perder la unión de los mínimos 2020 – 2022 , entonces cuidado porque se podría ir a los 80 dólares del suelo del 2016 otra vez.