Noticias curiosas de interés

Noticias curiosas de interés

algunos-recortes-de-prensa% - Noticias curiosas de interés» Europol alerta sobre el uso que se está haciendo de ChatGPT para cometer delitos. Desde que OpenAI lanzara ChatGPT el pasado noviembre de 2022, ha sido la sensación para millones de internautas, quienes se lanzaron rápidamente a probar la plataforma de IA generando toda clase de contenido. Por supuesto, desde entonces también, muchos han accedido a ChatGPT para “otro” tipo de usos con fines delictivos.

» El ministro de salud alemán reconoce los graves daños que pueden causar las vacunas y que las farmacéuticas están exentas de toda responsabilidad. Las palabras del ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, del SPD, salieron a la luz tras una entrevista reciente en ZDFheute Narchrichten, donde el presentador del programa pregunta al ministro sobre su opinión respecto a una serie de casos de personas que se han visto gravemente afectadas por la administración de las vacunas contra el Covid-19.

» Twitter cobrará por visibilidad a partir del 15 de abril; si no pagas, serás invisible. La suscripción a Twitter Blue cuesta 8 euros mensuales y ofrece algunas funciones exclusivas dentro de la citada red social, como la edición de tuits y la opción de publicar vídeos más largos, y ahora la intención de Elon Musk es sacar unos dineros adicionales a cambio de mayor visibilidad.

» Las redes wifi son cada vez más inseguras. Una nueva vulnerabilidad descubierta en el funcionamiento de dichas conexiones permite a los atacantes ver todo lo que haces en Internet, así como interferir en el tráfico de nuestra propia conexión sin que seamos conscientes.

» Nuevas campañas de PHISING y SMISHING inundan nuestros teléfonos móviles. Las técnicas de ingeniera social usadas unidas a la inocencia de cualquiera de nosotros que pulsamos cualquier enlace que nos llega al móvil, hace fácil el trabajo de los hackers. Desde el aviso por SMS de que hemos ordenado una transferencia bancaria que nos llega acompañado de un enlace para pulsarlo, hasta un supuesto aviso del Gobierno que nos insta a pulsar en un enlace para reclamar una devolución de impuestos hace que todos seamos vulnerables.

PUBLICIDAD (google adsense)