El Nasdaq Composite se erige como el índice más interesante a corto plazo

El Nasdaq se erige como el índice más interesante a corto plazo

Vuelve a superar la EMA 200 , el apoyo de la última corrección es sobre la bajista del año pasado y el MACD se corta sobre la línea cero, esto podría indicar subidas para las próximas sesiones o semanas hasta que empiecen a llegar resultados empresariales.

La fuerte divergencia entre en el tercero y quinto bajista de la corrección el año pasado hasta los niveles de 61,8% de Fibonacci de todo lo subido desde marzo 2020 al 2021 o si ustedes quieren el throw back al nivel precovid del índice lo hacen muy atractivo.

NASDAQ-COMPOSITE-30-MARZO-2023% - El Nasdaq Composite  se erige como el índice más interesante a corto plazo

Nos ha gustado este gráfico para los sibaritas de las figuras  de uno de los ETFs más solventes y líquidos del mundo indexado al Nasdaq:

(@TrendSpider). Es un gráfico de velas de 65 minutos del Nasdaq 100 ETF ($QQQ) en los últimos dos meses. Hoy, los medios declararon que el Nasdaq está en un nuevo mercado alcista, ya que ha subido más del 20% desde sus mínimos de diciembre. Sin embargo, parece una tontería llamar a esto un nuevo mercado alcista, considerando que todavía está más del 22% por debajo de sus máximos históricos.

Dejando a un lado las etiquetas, el Nasdaq se perfila para una nueva etapa más alta. Cerró en un máximo de siete meses hoy, ya que intenta emerger de un patrón alcista de taza y manija. Fracasó en su intento inicial de cerrar por encima de los máximos de febrero el miércoles pasado, pero pasó la semana pasada formando el mango de este patrón.

Algunos de los movimientos más desagradables en los últimos meses han comenzado como rupturas fallidas, por lo que es crucial que $QQQ mantenga por encima de los máximos de febrero ($ 312) en el corto plazo. Si puede mantenerse por encima de $ 312, el próximo objetivo alcista importante serán los máximos de agosto, que están alrededor de $ 333.

etf-qqq-30-marzo-2023% - El Nasdaq Composite  se erige como el índice más interesante a corto plazo

 

PUBLICIDAD (google adsense)