Hay que sumar las aerolíneas a las expectativas del sector turístico

Hay que sumar las aerolíneas a las expectativas del sector turístico

“Las aerolíneas europeas presentan una mejor cara para afrontar el verano. Desde 2020, acumulan graves problemas, primero por el golpe de mano de la pandemia, que les dejó, como en el caso de Lufthansa, entre otras, con ayudas nacionales, ampliaciones de capital… y con el sector que, cuando empezaba la recuperación se ha visto aquejado de nuevo por la Guerra de Vladimir Putin en Ucrania y el cierre del espacio aéreo.

Tras las últimas turbulencias financieras, con posible efecto económico, el impacto de la inflación, las huelgas de controladores en Francia, etc…parece que se vislumbra un momento más feliz en vuelo y aterrizaje definitivo para que las compañías aéreas vuelvan a pensar de lleno en recuperar el terreno perdido y volver a niveles de 2019.”  Estrategiasdeinversion.com

Para nosotros más que rentabilidad el sector de las aerolíneas tradicionales  y de mayor solera europea lo que tienen es poco riesgo tras desarrollar cada una prácticamente suelos durmientes para unos o para otros recuperaciones en “L”.  A este sector le va a costar un mundo recuperar niveles de hace un lustro y para IAG de un trienio.

Es decir subir pueden seguir intentándolo pero creemos que el coste de oportunidad por no invertir en otros más dinámicos puede ser elevado, por ejemplo el renovable, energías limpias, alternativas, las empresas disruptivas nos parece que tienen mayor recorrido alcista frente a un riesgo también limitado por lo mal que lo han hecho.

aerolineas-eurpa-4-abril-2023% - Hay que sumar las aerolíneas a las expectativas del sector turístico

Y para colmo entre las tradicionales como estas tres y RYANAIR paradigma de las low-cost pues dan más ganas de entrar en esta última:

ryanair-4-abril-2023% - Hay que sumar las aerolíneas a las expectativas del sector turístico

PUBLICIDAD (google adsense)