Si bien es el segmento de activos que más corrigió porque lo hizo hasta el 61,8% mientras los demás se detuvieron en la zona del 50%, también es verdad que fue el que más subió con mucho diferencia sobre el segundo. La renta variable tradicional que se engloba en el SP500 lo hizo mejor que la muy alta capitalización (Dow Jones y SP100 ) y pequeña capitalización (Russell 2000).
Si comparamos los supersectores con relación al año pasado por estas fechas solo estaría en positivo el de Energía, por lo tanto decir que ha subido mucho la bolsa, temerle porque desde octubre pasado ya hay revalorizaciones importantes puede ser un mero efecto óptico lo que nos induzca a pensar las bolsas se van a máximos o las bolsas no podrán mantenerse tan vigorosas y tiene que volver a caer necesariamente.
Nosotros pensamos que los mercados están en un proceso correctivo donde en este momento no se ha decidido aún donde terminar el rebote técnico para un nuevo tramo a la baja pero cuidado dentro de una estructura global alcista. Esto exige no comernos la cabeza y tener claro objetivos de qué queremos sacar de la bolsa y cual es el riesgo que aceptamos para lograrlo.