Marruecos vuelve a las andadas con España

Marruecos vuelve a las andadas con España

MARRUECOS% - Marruecos vuelve a las andadas con EspañaDesde luego lo del país alauí es de una sinvergonzonería ignominiosa, un insulto a la inteligencia de los españoles y una burla al ejecutivo español, tras sacarle a Sánchez el apoyo total a su solución para el Sahara occidental  con argucias que vaya usted a saber de qué bajeza ética , estética o moral porque está claro que fue a cambio de algo inconfesable porque ya ha faltado a la palabra de no demandar absolutamente nada sobre Ceuta y Melilla aparte de impedir el puente de pateras del Estrecho..

Luego hay una cumbre bilateral donde se convoca al Gobierno español a parlamentar en Marruecos y su Rey Mohamed VI avisa que no iba a ir a tal reunión porque seguía vacacionando en su villa de las mil maravillas que posee en Gabón dejando a Sánchez y al Ministro de Exteriores en el más espantoso de los ridículos diplomáticas sin saber apenas que contarle a la prensa.

Y para rematar la faena pues nada , otra vez con la misma canción de Ceuta y Melilla “ocupadas” por España de las que debe salir y cederle su soberanía de una vez por todas, eso si, por la armas no, por la vía negociada encima , como si un Gobierno español tuviera la potestad de negociar sobre la integridad territorial de este país sin consultar y sin aprobación del Parlamento español.

Lo comentamos en su momento y se ha cumplido cual profecía, que Marruecos “siempre”  quiere siempre más de España porque se siente empoderada    con la ayuda estadounidense y francesa,  nos va a quitar tales ciudades autónomas cuando nunca fueron de Marruecos porque el Reino de Marruecos se constituyó más tarde. Pero desde que EEUU le diga a España de la conveniencia de que tales ciudades o plazas pasen a manos del “amigo occidental y geoestratégicamente esencial” que es el reino alauí adiós Ceuta y Melilla porque acto seguido la UE presionaría a España para que las entregue.

Con estas cosas cada vez nos creemos más que Marruecos tiene “cosas y secretos ” de España que el Gobierno de Sánchez no quieren que salga a la luz, otro ejemplo vergonzoso fue el de políticos del PSOE en Bruselas ante las sanciones que se proponían contra Marruecos por sus atentados a la libertades y derechos democrácticos. ¿Tantos favores por qué, a cambio de qué ? .. y encima quiere más …

“Nuevo mensaje en las últimas horas desde Marruecos dirigido a España con relación a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Lo ha transmitido el presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, que es la cuarta máxima autoridad del país marroquí. Mayara, también miembro de la cúpula del partido nacionalista Istiqlal, considera que las ciudades de Ceuta y Melilla están “ocupadas” por España y ve factible recuperarlas en un futuro. Eso sí, por la vía de la negociación, “sin recurrir a las armas” ni a un enfrentamiento abierto.

Así se ha pronunciado en un acto organizado por la rama femenina de su formación precisamente con motivo del primer aniversario del inicio de la nueva etapa en la relación tras el encuentro de Pedro Sánchez con Mohamed VI en Rabat el 7 de abril de 2022. No hay que olvidar que a principios de este mes de febrero del 2023 el presidente del Gobierno español fue ninguneado por el monarca marroquí, que le dio plantón en un gesto que evidenció la falta de autoridad de Sánchez y la complicada relación que ambos países, vecinos, están atravesando.”  FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Que nadie se alarme,
    A partir de este verano, España ejercerá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.
    Es decir, probablemente Sanchinflas debe pensar que, en unos meses, él será el indiscutible presidente de Europa y de todos los europeos, y que todos harán lo que él disponga.

    Ya vendrán a decirle que se deje de cuentos y que siga diciendo amén a todo lo que haga falta.
    Aunque en este caso, lo de amén deberá decirlo en árabe, es decir así: آمين‎

    • Por eso fue a China … a ver si se cree la gente que es por el peso internacinal de españa jajajajajajaja…tras su discursito y frases aprendidas China sabe que no puede contar con España porque la solución es la que diga EEUU … el mismo dia que Sanchez daba un discurso redactado von der leyen lanzaba otra andanada de amenazas para neutralizar lo que pudiera decir sanchez en china en nombre de la UE … si el plan de paz no lo redacta la casa blanca no habrá paz en ucrania punto pelota.

Los comentarios están cerrados.