Las acciones Alphabet cayeron más del 2,5% el lunes después de que The New York Times informara que Samsung está considerando abandonar Google como el motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos a favor de Bing Microsoft por el contrario las acciones de Microsoft cerraron con un alza de alrededor del 1%.
Desde luego el buscador Google deja cada vez más que desear está tan manipulado por los seo-web que cuesta horrores y mucho tiempo encontrar la información que se busca y muchas veces ni aparece o sale desordenada o salen las mismas fuentes reiterativamente. Pero claro como Google cobra por servicios de publicidad y promoción pues ya se sabe para quien van las primeras búsquedas. Esto acaba enfadando a los usuarios y se acaban yendo a otro en el pasado a otros le pasó lo mismo sus motores de búsqueda eran pésimos. Eso si los Bing de Microsoft tampoco son una maravilla pero a saber los pactos a los que habrá llegado la empresa tecnológica coreana con la de Bill Gates, porque estas decisiones no se deciden de la noche a la mañana.
Aprovechamos la noticia para comparar ambas series desde mínimos 2020, tenemos a Google que ha subido más que Microsoft pero esta última corrigió menos y rebota más por el momento. Ninguna de las dos se las puede considerar bajistas y las dos han logrado romper la bajista de la corrección en cinco del año pasado.