El consejero delegado y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha asegurado que la criptobolsa está preparada para enfrentarse en una larga batalla judicial con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) tras su avance regulatorio sobre el servicio de ‘staking’ de la compañía.
“Nos hemos reunido con ellos más de 30 veces en el último año… nunca recibimos ni un solo comentario de ellos sobre lo que podemos estar haciendo mejor o de manera diferente, y luego llegó este aviso de Wells. Creo que vamos a tener que acabar yendo a los tribunales para conseguir la claridad que necesitamos y crear jurisprudencia”, ha indicado Armstrong en una entrevista concedida a ‘CNBC’.
Cabe recordar que, a finales de marzo, Coinbase recibió una notificación Wells alertando a la compañía de que la SEC estudiaba emprender acciones legales contra su servicio de ‘staking’. El aviso Wells es un tipo de documento que el regulador utiliza para informar a las empresas e individuos de una posible acción regulatoria contra los mismos. Después de recibir una notificación Wells, la parte acusada tiene 30 días para responder a ella y argumentar por qué los cargos no deben ser presentados contra ella. Seguir leyendo en BOLSAMANIA.COM
A ver si somos capaces de explicar qué está sucediendo entre las autoridades económicas que usan sus mecanismos legales de coerción y represión dado que representan a la Administración ya sea de EEUU , China o Australia, da igual el país en cuestión, lo que está claro es que al Estado no le interesa que su ciudadanía opere en el criptomercado y menos con total libertad o total impunidad visto desde su punto de vista, para los gobiernos las criptomonedas en sus distintos formatos son atentados contra su divisa oficial, contra su dinero FIAT.
Pero esto no es nada nuevo hace años se dieron cuenta de la amenaza ya y han venido bombardeando con amenazas en unos casos e incluso restricciones y prohibiciones en otros para que desaparezcan de los mercados financieros este tipo de productos virtuales que emulan al dinero estimulando su uso con retornos impresionantes en mínimas unidades de tiempo, por lo tanto para el stablisment o status quo del capital la criptografía en todas sus variantes es un cáncer que hay que extirpar porque se corre el riesgo que más criptos aparte del Bitcoin, Etherum tomen una capitalización peligrosa para el sistema.
Pero claro los bancos centrales han estado viendo la película desde fuera y lo que les ha gustado del criptomercado es que si centralizan una divisa digital oficial de nueva creación eliminaría el dinero físico, el dinero virtual y la trazabilidad sería total, ya que en cualquier momento con solo pulsar una tecla o una función en un ordenador el sistema podría dar la información completa desde el banco central emisor al último tenedor de esa divisa digital igual pasando por mil manos antes, si , exacto, los bancos centrales sabrían quien tiene y donde cada unidad de divisa digital creada.
Las divisas digitales que veremos pronto en occidente y la que ya circular por china el yuan digital son una reversión del criptomercado y al centralizar la tecnología blockchain los mineros serán sustituidos por una inteligencia artificial, y el dueño de ella, los bancos centrales le dirán a la misma verbalmente incluso «tenencia de dólares de Jhon Smith identificador xxxxx» y la IA le dará el importe , luego se le podrá preguntar «detalle de los cobros y pagos del sujeto» y la IA contestará inmediatamente los ingresos y los gastos en el periodo que se solicite o desde que tuvo la primera divisa digital hasta el día de la fecha, si , exacto, no escapa ni el Tato al fisco o a la policía o a los servicios de inteligencia del país.
Así que es fácil comprender que las criptodivisas están condenadas, se les ha dictado sentencia, si , claro podrán escapar algunas por su volumen de capitalización, por su aceptación popular, por el interés singular de algunas de ellas, por el respaldo real que tengan, pero incluso hasta esto si quieren lo pueden fulminar como en China , se proscribe por decreto ley gubernamental el uso , tráfico y negociación y muerto el perro fuera la rabia.
Cuando las divisas digitales estén rulando oficialmente dentro de un par de años el dinero físico ni se imprimirá, del criptomercado solo quedará el recuerdo con un pequeño catálogo de ellas operables solo en determinados digamos paraísos virtuales, porque claro el hampa no puede operar con dinero blanco y necesita el negro por la vía que sea, si no se lo dan físico y el digital es confesarte culpable de delitos siempre tendrá que haber una alternativa porque los lingotes de oro, bolsitas de diamantes y otros bienes fungibles u obras de arte es más complicado su trasiego.
Los borradores de haciendo de dentro de un lustro ya vendrán hechos a la perfección con la IA aplicada al euro digital, usted ha ingresado tanto, ha gastado tanto, deducible tanto, su saldo a pagar o a devolver es tanto y vaya usted a demostrar que se ha equivocado la IA salvo prueba manifiesta claro. O peor aún le dejan que haga la declaración y si no cuadra le mandarán la del fisco para que pague lo que debe más la sanción correspondiente.
Os pasamos este vídeo donde Marc Vidal lo explica para todos los públicos muy bien: