Acabaremos cediendo Ceuta y Melilla por interés geoestratégico de EEUU

Si tomamos por Africa póliticamente hablando el triangulo físico  : Marruecos-Egipto-Sudáfrica , aunque Egipto dedica el más  alto presupuesto económico a su aparato militar dado su sempiterno conflicto con países limítrofes, tras los  últimos suministros de última generación  bélica de ataque/defensa recibidos por Marruecos de EEUU sin consultar previamente con los aliados  como suele ser habitual cuando se deciden las cosas entre la Casa Blanca, la CIA y el Pentágono.

De golpe y porrazo tenemos a una de las mayores  potencia militares  africanas  a lo que se parar una valla de España tanto en Ceuta como en Melilla, el espaldarazo de la Administración Biden a Mohamed VI es un tortazo en la cara al gobierno español en particular y a la UE en general. Interesa un Marruecos super-fuerte en la zona para controlarla por tierra mar y aire con su archienemigo Argelia que es suministrada por Rusia y China todo lo referente a armamento.

Hasta ahora Marruecos no ha sido militarmente a España dada su inferioridad militar pero con todo lo que ha recibido se puede venir arriba y viéndose empoderada por la Casa Blanca, amiga del gobierno sionista israelí, amparado por el Reino Unido y Francia, los altos cargos del gobierno alauí comandando  por altos cargos de su ejército podría idear la toma por invasión de Ceuta y Melilla, es decir abrir las fronteras y enviarnos como langostas a miles de súbditos a ocupar las dos ciudades españolas en territorio africano (que no de Marruecos porque estas plazas nunca fueron suyas).

Entrarían en masa con lo que desbordarían a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que pedirían rápidamente refuerzo militar, los militares españoles no podrían dispersar a quien se supone no tiene donde ir porque Marruecos abriría fronteras para salir  pero las cerraría para entrar (ya lo ha hecho) y muchos disparar. Acto seguido se llamarían embajadores a Consulta y comenzaría un conflicto entre ambos países con su respectivo caos socio-económico en la zona.

Marruecos ahora ya es más que un aliado de los EEUU es un aliado vital pasaría a tener tratamiento como el Reino Unido o Israel y Biden o si me apuran hasta Trump si gana él diría a España que sería conveniente por la paz y estabilidad geoestratégica de la zona que cediera tales ciudades autónomas para ser gestionadas por Marruecos vía un Tratado humillante para este país en un determinado plazo de tiempo donde los residentes españoles  tendrían que abandonar  estas ciudadanos con una indemnización o entrega de un fondo compensatorio para los damnificados.

La Casa Blanca, Downling Street , los Eliseos, e Israel ya que la OTAN en este conflicto no tiene juridiscción alguna ni va a entrar en nada presionarán a la UE para que esta a su vez convenza a España y España dirá que sí forzosamente, porque como diga no,  todo , absolutamente todo serán problemas porque nos convertirían en los parias de la eurozona, mientras que si dice si nos tratarán de consolar y pasar la mano por el lomo con ayudas y otras prevendas.

En una rotura comercial de relaciones con España nosotros perdemos por todos los lados y la UE se beneficiaría de nuestras licencias de pesca, las exportaciones  horto-frutículas, empresarios españoles verían perdidas sus explotaciones y empresas de la noche a la mañana por decreto ley del Rey que son muchas y en distintos sectores estratégicos.

En fin que dentro de poco pongamos un año, un trienio máximo un lustro nuestros paisanos de Ceuta y Melilla se van a ver con graves problemas, Mohamed VI al igual que su padre Hassan II odian a España, lo llevan en los genes y hará todo lo posible por usar, abusar y mal usar el poder que le ha otorgado geopolíticamente los intereses estadounidenses que están viendo como China les está comiendo el mundo y haciéndoles perder su hegemonía global con tratado bilaterales firmados entre gobiernos autócratas y el partido comunista chino guiado por Xi Jinping.

Lo normal es que antes salte lo de Taiwan, las provocaciones son cada vez más continuas por parte de  la Casa Blanca qe  tiene la necesidad de detonar una refriega ya militar total en la zona para saber quienes son amigos y enemigos para oponerse por ejemplo al nuevo orden mundial que trama con el Kremlin.

Y cuidado que la derecha española siempre ha sido muy proclive a decir ” Si Bwana al Presidente de los EEUU” ya vimos a Aznar inclinarse reverencialmente a George Bush Jr. para perplejidad de este, como diciendo soy el Presidente de EEUU no el Papa de Roma. Recuerden también que Trump casi hace una maniobras conjuntas EEUU-MARRUECOS en aguas del Sahara Occidental (ex-colonia española con su población autóctona pendiente de un referendum que a nadie le ha dado la gana convocar para no desairar al Rey Mohamed VI) si esas maniobras se llegasen a producir o se produjeran en el futuro el Sahara ya sería provincia de Marruecos internacionalmente reconocida.

Ceuta y Melilla serán inexorablemente marroquíes después  entre 2030/2050 porque las entregamos o no las invaden como pasó en el Sahara quedándosela sin entrar en guerra con España porque con el dictador enfermo, agonizando y muerto después con una transición por delante no estábamos para conflictos armados encima. Marruecos maneja muy bien los tempos, nos dará la estocada cuando más débiles políticamente nos coja. Por el momento no se sabe ni  cómo ni por qué a Sánchez lo tiene amarrado en corto y hace lo que él diga que haga misteriosamente, hemos dado la razón a Marruecos en su propuesta para la solución del Sahara  y hemos protegido o defendido  a su dictadura hasta en la UE y en contra de los mismos socialistas y derecha del europarlamento. Moncloa sabrá por qué.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Brillante exposición, sí señor

    Por añadir un detalle, es cierto que la derecha baila al son de la música que pongan los yankis.

    Pero a la derecha le ha salido un competidor inesperado : Sanchinflas.

    Te acuerdas de la escena en los pasillos con Biden?
    https://www.huffingtonpost.es/entry/biden-y-sanchez-mantienen-una-conversacion-de-unos-30-segundos-en-un-pasillo-de-la-otan_es_60c74d68e4b0daf882b9d6e0.html

    Igualmente, hay que tener en cuenta que Sanchinflas es de lo más obediente…
    Pero no solo se pone al servicio de USA, sino también al servicio de Europa.
    Para lo que haga falta.
    Cuando haga falta.

    Como se suele decir, “a mandar”.

    • si si claro el persigue un alto puesto en la UE tras sus legislaturas así que si tiene que ceder ceuta y melilla firma lo que tenga que firmar como le va a decir que no a EEUU y la UE estamos locos o qué .. porque este año no es que gane el PSOE sino que a la derecha no le va a dar … y el como no se corta un pelo reedita el gobierno franskestein y nos lo vende como un éxito democráctico de las urnas con un par … tenemos de nuevo el gobierno de la mocion de censura a Rajoy porque los españoles lo consideran la mejor solución a sus problemas y ni pestañea, ni se le cae la cara de verguenza, ni nada de nada … recuerda que lo que pierda Podemos se lo come SUMAR y los nacionalistas independentistas. Así que da lo mismo que lo mismo da .. le saldrán las cuentas tras el pactómetro igual .. que tiene que dar algún ministerio más pues crea 23, 24, 25 ministerios que más da … ni que los pagara él o el PSOE.

      Eso si, si hay otra legislatura sanchiflancista Cataluña y Pais Vasco-Navarra ya no serán España pero eso si las pensiones tendremos que pagarlas los que nos quedemos. Y sin esas dos regiones ya me dirás que es España económicamente.

    • Desde luego … desde que USA quiera agasajar a Marruecos y empoderarla en la zona para que le sirva cual fiel vasallo al emperador la Casa Blanca le concederá la gracia .. le dirá hablaremos con España y con la UE para que comprendan que es la mejor solución posible y si no .. pues Mohamed VI dirá que lo hará él forzando a las partes a una entrega de las plazas reclamadas que es una anacronía que España tenga tales ciudades dentro de su territorio físico y ellos nos pueden hacer más daño a nosotros que nosotros a ellos .. lo que no le vendamos nosotros estará encantada europa de venderle empezando por Portugal e Italia. Solo con quitarnos las licencias de pesca, dejarnos de comprar como Argelia y expropiar plantaciones y negocios de españoels donde los marroquies son el 51% ya por ley .. vamos listos. Soy Canario AB y en Marruecos si quieres montar algo tienes que darle un marroquí que te diga el gobierno el 51% de tus beneficios, el marroquí ejerce de IRPF y de Seguridad Social a la vez para toda empresa que allí se instale, al mes va el morito a verte los libros y poner la mano … ahhhh y todo en su moneda tu puedes vender en rublos, yenes, yuanes, dolares, eruos , en lo que sea .. que eso tiene que entrar al país y el país hace el intercambio a moneda local , pues de eso el 51% para el marroquí .. eso si no te preocupes el marroquí no te molesta más en los otros 30 días del mes … muchas veces ni sabe de lo que va la empresa .. los españoles les hacemos muchas trampas pero como nos pillen las pagamos todas juntas.
      Saludos.

  2. Igual el gasto de recursos en Ceuta y Melilla no compensa el marron de la soberania en esas plazas, que no tienen interes estrategico alguno.

    • Por esa regla de tres los canarios tenemos que ir haciendo las maletas …. si las regala españa porque no son estratégicas a las Canarias las dan con un lacito y todo … jejejeejeje

Los comentarios están cerrados.