Estamos siguiendo a las renovables no por su proyección, fuerza, sesgo, tendencia, perspectivas, oportunidades, todo lo contrario porque siguen sin reaccionar y llevan así un tiempo bastante sospechoso.
Elmundo.es publicaba a primeros de febrero:
El ‘boom’ renovable desboca la reventa de permisos y sube el precio del megavatio un 75%, hasta los 350.000 euros
El coste de las licencias ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años convirtiéndose en un activo de enorme interés para todo tipo de inversores.
Pues caramba como lo han disimulado los inversores compañeros, es que no da una alegría ninguna, CORP. ACCIONA ENERGIAS RENOVABLES parecía la más interesante y la más respaldada y que el año pasado demostró inusitada fuerza frente a las demás que estaban de capa caída, Solaria porque se puso lateral Audax porque no dejaba de bajar, pero llegó verano e igual porque hubo tanto sol que se sobresaturó la oferta y tiró el precio y se puso a corregir ACC. RENOV. y no ha parado desde entonces con máximos y mínimos descendentes hasta llegar a la corrección del 61,8%.
Ahora la mejor era la peor Audax que al menos este año está positivo aunque el pasado lo terminó casi en mínimos. En fin que toca esperar, quien las tenga las mantenga, la verdad que una reacción esta semana al alza de ACC. RENOV. no parecería de lo más atractivo dado donde ha encontrado soporte técnico. Por el contrario si esta pierde soporte , Solaria a mínimos del año pasado.