Google también supera expectativas del consenso de analistas

Google también supera expectativas del consenso de analistas

Alphabet (Google)  Las acciones subieron más del 4% en las operaciones extendidas del martes después de que la matriz de Google informara resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.

La compañía también dijo que su junta autorizó 70  millones de dólares en plan de recompra de acciones.

Estos son los números clave:

Ganancias: $ 1.17 por acción frente a $ 1.07 por acción esperados, según Refinitiv.
Ingresos: $ 69.79 mil millones frente a $ 68.9 mil millones esperados, según Refinitiv.
El ritmo en las líneas superior e inferior rompe una serie de cuatro trimestres consecutivos en los que la compañía no cumplió con las estimaciones de consenso.

Ingresos publicitarios de YouTube: $ 6.69 mil millones vs. $ 6.6 mil millones, según StreetAccount.
Ingresos de Google Cloud: $ 7.45 mil millones frente a $ 7.49 mil millones, según StreetAccount.
Costos de adquisición de tráfico (TAC): $ 11.72 mil millones frente a $ 11.78 mil millones, según StreetAccount.
Los ingresos de Alphabet aumentaron un 3% desde los 68.<> millones de dólares del año anterior, según el informe de ganancias. La compañía está sumida en un tramo de varios trimestres de bajo crecimiento de ingresos de un solo dígito después de casi dos décadas de expansión constante y rápida. Con los temores de una recesión desde el año pasado, los anunciantes han estado tambaleándose en los presupuestos de marketing en línea, causando estragos en Google y otros.Facebook (en inglés)

Los ingresos publicitarios superaron las expectativas de los analistas, pero cayeron respecto al año anterior a 54.55 millones de dólares. Los ingresos publicitarios de YouTube se mantuvieron en línea con las expectativas de los analistas, también disminuyendo respecto al año anterior. Los ingresos de búsqueda y otros ingresos de Google llegaron a 40.36 millones de dólares, ligeramente por encima de los 39.62 millones de dólares de hace un año.

Además del retroceso general en el gasto publicitario, YouTube también enfrenta una mayor competencia de TikTok en videos de formato corto. Los cortos de YouTube ahora tienen 50 mil millones de visitas diarias, dijo el CEO Sundar Pichai en una llamada con inversionistas el jueves.

google-crecimiento-1t2023% - Google también supera expectativas del consenso de analistas

Para lidiar con la reciente debilidad publicitaria, Google ha tenido que hacer sus recortes más extremos en la historia de su compañía, incluido el despido de 12,000 empleados, alrededor del 6% de su fuerza laboral en enero. Este mes, la directora financiera Ruth Porat anunció recortes “multianuales” en cosas como bienes raíces, servicios para empleados y equipos.

Alphabet reportó $ 2.6 mil millones en cargos relacionados con los despidos y la reducción del espacio de oficinas durante el trimestre.

La compañía dijo que los ingresos netos cayeron a 15.05 millones de dólares desde los 16.44 millones de dólares del año anterior.

Google finalmente está generando ganancias en su negocio de computación en la nube, que compite con Microsoft. La unidad registró un ingreso operativo de $ 191 millones en el trimestre, luego de una pérdida de $ 706 millones hace un año.Amazona

Google está sintiendo presión por la popularidad del chatbot basado en IA ChatGPT, lanzado a fines del año pasado por OpenAI respaldado por OpenAI. La compañía lanzó rápidamente su propio chatbot de IA llamado Bard durante el trimestre.

Los ingresos en otras apuestas, que incluye la unidad de ciencias de la vida de Google, Verily, y la compañía de automóviles autónomos Waymo, llegaron a 288 millones de dólares, frente a los 440 millones de dólares de hace un año. La compañía dijo anteriormente que a partir del primer trimestre, la subsidiaria de inteligencia artificial DeepMind ya no se informará en Other Bets, sino que se informará como parte de los costos corporativos de Alphabet.

FUENTE : CNBC

Nosotros técnicamente le mantenemos activa la pauta caída en cinco y recuperación del 61,8%

google-26-abril-2023% - Google también supera expectativas del consenso de analistas

 

PUBLICIDAD (google adsense)