Hemos esperado a que avance la sesión pero nada, Europa parece indiferente a los afterhours de Microsoft y Google, la primera abrirá con un potente gap que puede llegar del 5% a más del 7%, la segunda del afterhours al prehours si ha diluido ganancias que son del 1%.
Ahora mismo Europa futuros están en rojo , Japón baja un 1% , los futuros chinos si están en verde, los del Dow Jones y SP500 de media planos y solo el tecnológico Nasdaq se mantiene superando ligeramente el 1% arriba.
Creemos que esto es un pírrico comportamiento que delata la desconfianza de los inversores que vaya a ser que lo del First Republic Bank les afecte más que resultados positivos del BIG-TECHS. Y menos mal que fueron buenos porque si llegan a ser malos la que nos hubiera rondado hoy morenos. Es como si la masa esperase ansiosa una justificación para soltar renta variable.
Desde luego a estas horas no esperábamos una bolsas de la eurozona tan miedosa. Queremos entender que como estamos casi en techo del 2022 nos va a costar encontrar catalizadores positivos para creer en los mercados hasta saber PIB preliminar del primer trimestre, Inflaciones y Tipos del BCE, es decir se quieren conocer más datos que los microeconómicos para decidirse a romper máximos 2022, cualquiera de estos tres datos macro si sale mal será señal de huida para nuestras bolsas.