¿Darán los resultados de Ebro Foods para entrar y mantenerse en subida libre?

¿Darán los resultados de Ebro Foods para entrar en subida libre?

Ebro Foods registró un beneficio neto de 43,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fabricante de Sos, Brillante, La Fallera o Garofalo ha explicado que el cambio de moneda y el incremento de costes financieros, que han crecido en 2,3 millones de euros, han afectado negativamente al resultado.

El importe neto de la cifra de negocio ha ascendido un 11,6%, hasta alcanzar los 810,15 millones de euros, impulsado en gran medida por el buen comportamiento de la división arrocera, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda-A) se elevó un 10,7%, hasta los 96,3 millones de euros.

“Cerramos un primer trimestre muy satisfactorio en el que destacamos como uno de nuestros principales hitos haber mejorado los extraordinarios resultados obtenidos en los tres primeros meses de 2022, el mejor primer trimestre de los últimos ejercicios, fruto del acaparamiento por la guerra de Ucrania y la huelga de transporte en España”, han señalado desde la compañía.

SEGUIR LEYENDO EN  ECD

Por técnico está en un doble techo  y no sabemos si con sus resultados dará para romper arriba y entrar en subida libre, por el MACD no hay problema mira el último giro al alza que suele hacer el indicador cuando el activo tiene mucha fuerza y convencimiento alcista y tiene recorrido aún para hacer más máximos en diario. Por abajo los mínimos de MACD no han registrado precios inferiores a los anteriores por lo tanto la consideramos también sana.

Eso si , lo que no puede hacer es girarse a la baja  porque entonces si podría dar indicios de agotamiento marcando una divergencia bajista  del MACD si el precio se gira porque si el precio hace doble techo y el indicador no hace también máximo, lo mejor es salirse a la rotura de la canalización alcista desde el 2009 o la EMA 200 a gusto del tenedor.

Veremos al cierre….

EBRO-FOODS-27-ABRIL-2023% - ¿Darán los resultados de Ebro Foods para entrar y mantenerse  en subida libre?

PUBLICIDAD (google adsense)