Repsol decepciona pero solo aparentemente

Repsol decepciona pero solo aparentemente

Hemos dejado pasar sesión para ir viendo como se iba desarrollando la misma para dos valores punteros del IBEX-35: Repsol y BBVA

Repsol obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 1.112 millones, frente a los 1.392 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supuso un descenso del 20% respecto al primer trimestre de 2022, en que se produjo la invasión rusa de Ucrania y se recrudeció la crisis energética. Según indica Repsol en una nota de prensa, en un escenario “en el que los precios del crudo cayeron de media un 20% respecto al primer trimestre de 2022 y “en un contexto internacional cargado de incertidumbres y de volatilidad en los mercados”, el “modelo de negocio integrado” ha sido clave en el resultado trimestral. El beneficio neto ajustado mejora hasta los 1.891 millones, frente alos 1.060 millones de los mismosmeses de 2022.  Seguir leyendo …

Obviamente el valor ha sido castigado porque los resultados no han gustado para nosotros un simple enfado porque la empresa va bien dado el momento energético que se vive en el mundo, la fuente misma dice:

“En este contexto, todas las áreas de negocio de la compañía consiguen resultados positivos. En la de Cliente, Industrial y Generación baja en carbono estuvieron por encima de los del mismo periodo del ejercicio anterior. Exploración y Producción reflejó el descenso de los precios de los hidrocarburos. Según la compañía que dirige Josu Jon Imaz, su modelo integrado de permitió la mejora en un 78% del beneficio neto ajustado, que mide mide específicamente el funcionamiento de los negocios.”

Vamos que baja el ingreso porque la energía ha descendido pero se aumentan márgenes comerciales. La bajada se debe a mantener descuentos, incrementar inversiones y fortalecer la transición energética, os rogamos leerlo todo no quedarse en los primeros párrafos.

Mantenemos nuestro último comentario al respecto de este valor si pierde EMA a 13 euros cosa que está sucediendo hoy por el castigo que está recibiendo, el problema es que si pierde 13 se va a la base de su canalización bajista 12 euros por la vía del esparadrapo, ahí la esperaríamos para meterle mano si reacciona al alza.También os comentamos que no nos parece un valor infravalorado ni maltratado por el mercado como para tomar posición inversora a largo plazo.

REPSOL-27-ABRIL-2023% - Repsol decepciona pero solo aparentemente

En este gráfico a cierre de ayer os mostramos  el peligro del valor y del por qué cuidado de comprar ahora para el largo plazo , hemos medido la primera corrección del 2007-2009 y la hemos replicado en el tiempo tras cada pico o máximo y si ahora estamos en uno si no reacciona en la zona 12 euros al alza para convertir la resistencia rota el año pasado para entrar en la subida libre “buena”, el valor va a corregir el 61,8% y entonces si diremos que está para tomar posición para la inversión.

repsol-27-abril-correcciones-2023% - Repsol decepciona pero solo aparentemente

PUBLICIDAD (google adsense)