Publica bolsamania.es:
Masacre en los pequeños bancos americanos. Las acciones de PacWest Bancorp. se hunden más del 35% (han llegado a caer un 52%) en el mercado ‘after hours’ de Wall Street, después de que la entidad haya confirmado que contempla «opciones estratégicas» para asegurar su futuro.
El mercado está descontando que será el siguiente banco americano en caer, después de que First Republic Bank acabase en manos de JP Morgan hace unos días.Otros pequeños bancos regionales americanos también están cayendo con fuerza en el mercado ‘after hours’. Por ejemplo Western Alliance se desploma más del 15% y Comerica baja un 7%. El SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE), que agrupa a la banca regional estadounidense, está marcando caídas del 2,5%.
Ya sabéis lo que piensan las autoridades económicas quien tenga graves problemas cambia de manos el próximo fin de semana por una fusión por absorción express y aquí paz y en el cielo gloria. Muerto el perro fuera la rabia, el grande se come al chico y encima concentran aún más el sector que es lo que quiere y desea el sistema financiero.
El PACWEST se puede ver hoy con un gap cercano al 40% de apertura a la baja y el WESTERN ALLIANCE entre un 20%-25%, el primero ya cayó en caída libre y el segundo atacará mínimos otra vez.
Vamos a cruzar los dedos para que la banca regional estadounidense no perfore la alcista del 2009 la caída está siendo con volumen tanto por componente como por índice.
El problema de la banca regional EEUU no está resuelto , lo están resolviendo por la vía ejecutiva. Las autoridades económicas parecen haber dicho por circular interna que quien tenga problemas tendrá que salirse del sistema y dejar lo que reste del banco a uno mayor de corte nacional.