Suspendida de cotización NH HOTELES

Suspendida de cotización NH HOTELES

AGENCIAS.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de la cotización de NH Hotel “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”, según ha indicado en un comunicado.
En concreto, el regulador bursátil ha suspendido la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las “acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta”.

Lo ha hecho precisamente el día en que la cadena hotelera ha anunciado sus resultados del primer trimestre, periodo que ha saldado recortando sus pérdidas hasta los 36 millones de euros. La cadena hotelera redujo un 53% sus pérdidas hasta marzo y augura una demanda fuerte para el resto del año. la deuda financiera neta ascendió en marzo hasta los 340 millones de euros, lo que representó un aumento de 33 millones de euros

La hotelera, propiedad de la tailandesa Minor, disparó sus ingresos un 74,2% anual hasta los 407 millones, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta comparación, sin embargo, resulta distorsionada porque en el primer trimestre de 2022 el negocio se vio muy afectado por la irrupción de la variante ómicron que hundió la llegada de viajeros en los grandes destinos internacionales. Pero si se comparan con el primer trimestre de 2019, la cifra de negocio de 2023 se situó un 15,4% por encima.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 59 millones, casi siete veces más comparado con los 9 millones del primer trimestre de 2022, pero aún por debajo de los 83 millones del mismo período de 2019. Ese avance del ebitda, sin embargo, no ha sido suficiente para salir de pérdidas. NH lo justifica porque el primer trimestre es el de menor actividad en un ejercicio.

La razón de la suspensión no se especifica.

Técnicamente la acción está en la zona alta  de su cotización  de los últimos años, pero este nivel no es más que el 38,2% de recuperación de todo su desplazamiento a la baja desde el 2018 a mínimos del 2020. Así pues la zona de los 4 euros es zona resistencia que si super emergería rápidamente hacia la zona 4.5-5 euros , 50% y 61,8% respectivamente de Fibonacci si la suspensión ha sido por motivos que beneficien a los inversores.

Si los perjudican o no gusta la causa de la suspensión pues perderá la EMA 200 y a sufrir toca porque por abajo no hay más que mínimos importantes y relevantes como los del 2020 y octubre 2022.

NH-HOTELES-8-MAYO-2023% - Suspendida de cotización NH HOTELES

 

PUBLICIDAD (google adsense)