Las divergencias bajistas de la pequeña capitalización pueden traer correcciones a la alta

Las divergencias bajistas de la pequeña capitalización pueden traer correcciones a la alta

El gráfico del día de hoy fue compartido en una nota por Steven Suttmeier en BofA Global Research. El gráfico muestra el S&P 500 (arriba) y una proporción de Small Caps vs. Large Caps (abajo) durante el último siglo. Uno de los desarrollos técnicos más bajistas últimamente ha sido el bajo rendimiento de las acciones de pequeña capitalización, ya que el Russell 2000 está probando mínimos de tres años en términos relativos.

Las empresas de pequeña capitalización a menudo se consideran un indicador líder para el mercado en general, y su rendimiento relativo se considera una medida del apetito por el riesgo. Sin embargo, el gráfico sugiere que el bajo rendimiento de la pequeña capitalización puede no ser tan bajista como sugiere la sabiduría convencional.

Suttmeier señala: “Los inversores están preocupados por las deslucidas acciones de pequeña capitalización, pero las de pequeña capitalización tienden a quedar rezagadas con respecto a las de gran capitalización durante los mercados alcistas seculares”.

alta-capitalizacion-vs-pequena-capitalizacion-mayo-2023% - Las divergencias bajistas de la pequeña capitalización pueden traer correcciones a la alta

(Noten que nosotros ayer también reparamos en ello comprando al SP500 con el RUSSELL 2000 y denunciando su divergencia bajista con relación del segundo contra el primer índice, pero claro os decíamos con honestidad que no se sabíamos leer el mensaje y anoche viendo cosas vimos este gráfico y no es buena noticia para la renta variable, aunque nosotros tampoco vemos porque tiene que ser mala, es decir que nos estamos “comiendo” un lateral de mercado al que no llegan noticias que nos puedan sacar de él)

 

PUBLICIDAD (google adsense)