Dos en momento alcista: Viscofán y Ebro Foods

Dos en momento alcista: Viscofán y Ebro Foods

VISCOFAN hizo un año de su último suelo, a partir de ahí máximos y mínimos ascendentes de formar muy ordenada en impulsos y reacciones, pudiéndose obtener una clara canalización alcista que se ha apoyado como mandan los cánones sobre la EMA 200. No vemos impedimento para que no vaya a por otro máximos ascendente tras otro mínimo a finales de abril donde reaccionó al alza al pinchar la EMA. Razón sus resultados que decepcionaron en el sentido que facturó más pero ganó menos.  pero hace dos semanas anunciaba aumento de dividendo en un 6% más hasta 1.95 euros.

EBRO FOODS aunque no se cayó el 2022 fue un mal año para la acción pese a ser del sector de la distribución alimentaria con un buen número de empresas con productos de consumo esencial lo que pone de manifiesto que la inflación no le ha procurado el beneficio que se le suponía dados los precios finales que tiene que pagar el consumidor, porque si bien esto es cierto, es más cierto aún que el incremento de costes ha conllevado merma de márgenes.

“Ebro Foods registró un beneficio neto de 43,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de SOS, Brillante, La Fallera o Garofalo ha explicado que el cambio de moneda y el incremento de costes financieros, que han crecido en 2,3 millones de euros, han afectado negativamente al resultado.” 

“Cerramos un primer trimestre muy satisfactorio en el que destacamos como uno de nuestros principales hitos haber mejorado los extraordinarios resultados obtenidos en los tres primeros meses de 2022, el mejor primer trimestre de los últimos ejercicios, fruto del acaparamiento por la guerra de Ucrania y la huelga de transporte en España”, han señalado desde la compañía.”

Diariodesevilla.es

Técnicamente ha sido terminar el año y la acción girar el timón hacia el norte viento en popa y a toda vela este primer cuatrimetre.

 

VISCONFAN-Y-EBRO-FOODS-15-MAYO-2023% - Dos en momento alcista: Viscofán y Ebro Foods

PUBLICIDAD (google adsense)