Podrá gustar o no las formas del dueño de Ryanair, desde luego a nosotros no, representa al empresario malo, tacaño, del máximo beneficio al mínimo precio, abusón, tratándose de aprovechar de todo y todos, de mafioso, de conspirador, ególatra , narcisista y muy egoísta, el típico dueño de empresa que cree contratar esclavos que solo tengan una misión hacerle más rico y poderoso todos los días, todo lo que no sea eso, a la lista negra y a la calle, si por él fuera vamos, podría un vending y pilotos por control remoto para no pagar una sola nómina de personal.
Pero hete aquí que en Europa es la aerolínea mejor cotizada con una diferencia sideral sobre las demás tanto low cost, os ponemos ponemos en comparativa a EASYJET a la que duplica en número de vuelos , como las líneas de bandera que lo están pasando realmente mal a niveles muy bajos de precio. Como por así decirlo, Ryanair son «los chinos» de las aerolíneas. Como el dueño dice, la carga más cara que se puede transportar es el aíre, porque si un asiento va vacío por no venderse el billete es una pérdida para la compañía y antes que eso bienvenidos sean 10/20/30 …. euros. No creemos que haya norma de la aviación internacional que no haya violado RYANAIR por activa o por pasiva, de hecho u omisión, pero ahí está … al César lo del César …
Ryanair continúa sin tener rival en los cielos europeos. Según los últimos datos de Eurocontrol, en la última semana, ha vuelto a superar la barrera de los 3.000 vuelos diarios, situándose un 19% por encima del mismo periodo previo a la pandemia, y superando en un 7% la buena cifra que ya registró en 2022. (Ryanair rompe la barrera de los 3.000 vuelos diarios)
La low cost vuelve a registrar unos grandes datos pese a las graves consecuencias que siguen teniendo en su operativa las huelgas en Francia. Como viene publicando Preferente, se ha visto obligada a cancelar cientos de vuelos por los paros, por lo que los resultados podrían haber sido mucho más imponentes. (Ryanair cancela 220 vuelos por la huelga de controladores franceses)
Sus dos inmediatos perseguidores en el Viejo Continente son Easyjet y Turkish Airlines, que se encuentran a años luz de la irlandesa. La primera suma una media de 1.561 vuelos diarios, mejorando respecto al año pasado (+2%), pero un 14% por debajo del 2019. Por su parte, la turca, con 1.521 vuelos, sí mejora en ambos apartados (+17% y +12%, respectivamente).
En un tercer escalón aparecen Lufthansa y Air France Group, que superan por poco el millar de salidas diarias. Ambas parecen continuar lastradas por el efecto de la pandemia, ya que se desploman por encima del 20% respecto a antes de la crisis, y sólo consiguen igualar las cifras del mismo periodo de 2022.
KLM, British Airways, Wizz Air, SAS y Vueling cierran el top ten en la semana del 26 de abril al 2 de mayo. En estas posiciones, cabe destacar el fuerte crecimiento de la tercera y la cuarta que mejoran los datos de 2019 en un 27% y 33%, respectivamente. Las demás pierden terreno.
Fuente: preferente.com