Del 2018 al 2020 fue acelerándose a la baja hasta dar con sus huesos en los 6.6 desde los 12.9 euros gracias al covid, estamos hablando en gráfico lineal de cierre de una descapitalización bursátil de casi el 50% de la acción.
En mayo del 2021 logra recuperar el 61,8% nivel que supera pero en falso en septiembre en los 11 euros donde hace clara resistencia hasta corregir el 61,8% del rebote anterior bajando a los 7.4 euros desde donde lanza el actual ataque contra la bajista del 2018 superando la EMA 200 y sosteniendo una directriz acelerada de la alcista de marzo del 2020 (linea verde punteada) mientras la mantenga bien objetivo parte alta de la supuesta triangulación técnica que está haciendo la serie.
Si falla no la vemos para caer más , condenaría a su accionista a la continuidad lateral que la verdadera tendencia de la cotización de la empresa realmente.
Con relación a resultados fueron buenos en líneas generales solo falló en capítulo deuda quela incrementó un 7%:
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) elevó en el primer trimestre un 21% sus ingresos, hasta los 2.026 millones de euros, gracias al aumento general de su actividad y, en concreto, del área de construcción, que disparó sus ventas un 55,7%, según los resultados remitidos por la compañía este lunes a la CNMV. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció en este periodo hasta 332,1 millones de euros, un 19,3%, apoyado en la mayor contribución de la construcción y el cemento. “Al impacto de la moderación de los costes energéticos, con especial visibilidad en cemento, se contrapone el efecto de menor recuperación de provisiones en el área de Agua y de ciertas paradas de actividad planificada en la de Medioambiente”, explica la empresa en una nota. El margen operativo del grupo se situó en un 16,4%, similar al del año anterior, y el resultado neto se elevó un 13,9% hasta 96,9 millones de euros.
La deuda cerró a 31 de marzo pasado en 3.417 millones de euros, con un aumento del 7% respecto diciembre de 2022. La empresa lo explica por la aplicación de capital circulante, “en buena medida en el desarrollo de ciertos proyectos en la actividad de Construcción, junto con el importe de las inversiones contratadas, especialmente, en las áreas de Medioambiente y Agua, en diversos contratos obtenidos durante el ejercicio anterior”. La cartera de obras que acumula el grupo avanzó un 4,5%, hasta los 42.073,8 millones de euros.
Vamos que la parte fundamental no se opone a la continuidad alcista del valor como si podría pasar en Ercros.