Talgo el valor estrella del día por “contratazo” mercantil

Talgo el valor estrella del día por “contratazo” mercantil

Talgo alcanza un acuerdo por un pedido récord de un operador europeo. El fabricante ferroviario español ha suscrito con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn un segundo pedido para fabricar 56 trenes Talgo del modelo 230, por un valor aproximado de 1.400 millones de euros.

Este nuevo pedido se enmarca en el contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricación de hasta 100 trenes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Talgo y Deutsche Bahn firmaron en febrero de 2019 que la entrega sería siempre de trenes Talgo modelo 230, el de Alta Velocidad, un vehículo autopropulsado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.

Técnicamente la acción se hallaba en el claro soporte de los 3 euros si saber si ganar o perder medio euro, si lo gana era para superar máximos precedentes a fin y a la postre eran los mínimos de marzo 2020 para que os hagáis una idea de la pobreza y debilidad de la acción. Si lo perdía otro mínimo anual este año “también”.

Ahora con la noticia esperamos que haya golpe de timón, entre dinero o compras  ya la acción se vaya a por la directriz bajista que une máximos del 2019 con los del 2022 , ahora mismo serían los 4.5 euros que a su vez es concordante con la recuperación del 61,8% de todo lo perdido el año pasado.

talgo-17-mayo-2023% - Talgo el valor estrella del día por "contratazo" mercantil

PUBLICIDAD (google adsense)