Y Sánchez dando y repartiendo dinero, descuentos y ayudas como si no hubiera mañana

Y Sánchez dando y repartiendo dinero, descuentos y ayudas  como si no hubiera mañana

deuda% - Y Sánchez dando y repartiendo dinero, descuentos y ayudas  como si no hubiera mañanaCada Consejos de Ministros se está convirtiendo en un peligro letal para las finanzas españolas, y el sector privado cada vez con mayores dificultados y palos en las ruedas para poder aumentar de volumen frente a una Administración que no para de contratar personal para maquillar el censo de parados:

“La deuda pública lleva desde hace más de una década sin control. Durante este ejercicio según previsiones del Ministerio de Economía, se prevé un déficit del 3,8%, con lo que se tendrá que emitir nuevamente más deuda para poder cubrir esa diferencia entre ingresos y gastos, lo que supondrá que la cifra total siga creciendo.

 Se produce además en un entorno donde los tipos de interés siguen subiendo y ya se encuentran en el 3,5% cuando hace apenas un año apenas superaba el 0%, por lo que tendremos que pagar a los acreedores más por emitir nuevo papel para que puedan financiarse los gastos del Estado.

En la última década la deuda ha seguido engordando año tras año porque se gastaba más de lo que se ingresaba y por ello el Estado ha continuado captando financiación en los mercados internacionales para hacer frente a las diferentes partidas de gasto de los presupuestos generales del Estado.”

”Más endeudamiento podría suponer una mejora en la economía si realmente todo ese nuevo gasto generase mayor riqueza, pero desgraciadamente en el caso de la economía española no ha sido así desde 2008. Si analizamos los datos, podemos comprobar como el índice de pobreza ha subido del 19,8 al 20,3 en 2023, según datos del INE. A su vez, los salarios de los trabajadores españoles valen de media, doce puntos menos de lo que valían en 2008, como consecuencia de las devaluaciones salariales y las subidas de la inflación desde entonces por encima de la revalorización de las nóminas de los empleados.”

merca2

El drama de las empresas españolas, el 83% han desaparecido en los últimos 40 años

La evolución del número de constituciones desde 1992 está vinculada con la situación económica:

Expansión (de 1992 a 2006): El número de creaciones superó las 100.000 en once de estos 15 años.
Crisis (de 2007 a 2009): Periodo de crisis donde se produce una brusca caída de las constituciones, que supone un recorte del 47 % desde el máximo de 2006 para quedar en 79.642 creaciones en 2009.
Poscrisis (de 2010 a 2019): Se inicia una lenta recuperación en los datos de creación de empresas llegando a superar las 100.000 en 2016, aunque no se recuperan los números anteriores. Los datos vuelven a caer en 2017 y en 2019 mostrando un estancamiento.
Crisis Efecto Covid-19. El número de creaciones baja en 2020, un 16% respecto al año anterior y es casi la mitad que el de 2006, el año con más constituciones. Aunque en 2021 suben un 28% hasta 102.022, en 2022 se quedan de nuevo por debajo de las 100.000.
Entre las creadas en 1992, 2002 y 2012 se aprecia que la mayor parte ya no están activas. De las constituidas en 1992 siguen en el mercado un 17%, entre las surgidas en 2002 solo se mantienen el 21% y de las que iniciaron su andadura en 2012 un 34%. Entre las que han cesado su actividad, de las creadas en 1992 el 85% lo ha hecho por procesos oficiales, esta cifra se reduce al 79% entre las nacidas en 2002 y al 65% en 2012, lo que prueba que hay muchas empresas que dejan de operar sin comunicarlo debidamente.

merca2

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Sánchez está contento ya que en España no existe un mecanismo que permita aumentar el techo de la deuda.

    El considera que no existe un techo.
    Por tanto, viento en popa y a toda vela.
    A emitir toda la deuda que se pueda antes de que lleguen los hombre de negro.

    • el próximo consejo de ministro otro regalo más .. que a partir del 28 no hay más hasta unos meses antes de las generales .. según como salgan estas .. como le vaya mal vamos .. van a poner hasta una paga más al año, la vivienda se pagará en función de la renta no de lo que diga el banco que toca la hipoteca, bueno van a tirar a España por la ventana .. luego está el partido fake Yoli&Friends , perdón SUMAR , un bazar político de la izquierda más allá del PSOE que puede dar un sorpaso , no para ganar las elecciones sino para ganar más ministerios la izquierda , entonces apaga la luz y vámonos porque se cargan a la clase media para pagar y financiar todos los derechos que quieren dar a las rentas bajas y vulnerables … y como la empresa va a decir que nones , pues ya sabes lo que toca .. MAS PRESIÓN FISCAL Y PAGAR MÁS Y POR MÁS CONCEPTOS QUE AHORA.
      Si es como digo … el año que viene tendremos 30 ministerios y 4000 asesores de gobierno porque a los compis y camaradas hay que colocarlos a todo y darles un sueldo público.

Los comentarios están cerrados.