Dos noticias relevantes

Dos noticias  relevantes

PRIMERO: la tensión tecnológica entre EEUU y China sube.

Las tensiones tecnológicas entre China y EE UU se agudizan. El regulador del ciberespacio chino señaló este domingo que los productos fabricados por el fabricante estadounidense de chips de memoria Micron Technology no han superado la revisión previa y que prohibiría a los operadores de infraestructuras clave comprar a la empresa de EE UU. China publicó este domingo los resultados de la investigación realizada a Micron Technology, que concluye que sus productos “afectan negativamente a la seguridad nacional” del país asiático.

A Micron Technology le teníamos los 80 dólares de objetivo tras una magnífica semana pasada donde logró superar resistencias técnicas importante activando tal precio objetivo. Ahora bien el tema chino creemos que le afectará gravemente salvo que que la Administración estadounidense le otorgue trato de favor en compensación por la jugarreta política. Es que es de Perogrullo si Huawei o Tiktok afecta a la seguridad no os decimos nada de los chips que vende la empresa americana. Es que a la Casa Blanca hay que decirle que donde las dan las toman. Eso del come y calla pasó a la historia.

Si la acción pierde la alcista que une mínimos anuales no pasará nada más que un susto y luego a ver qué pasa …. si la pierde aumentará más su deterioro ya que la empresa está peor que sector y peor que mercado

micron-strategy-22-mayo-2023% - Dos noticias  relevantes

LA SEGUNDA: Elon Musk comprará un gran paquete accionarial a precio preferencial en Tesla

“Probablemente sea la mayor retribución que un alto directivo de una multinacional cotizada ha cobrado en la historia del capitalismo. Pero todo o casi todo lo que rodea al estadounidense Elon Musk está teñido de espectacularidad, no poca extravagancia y, sin duda, polémica.

El martes de la pasada semana Tesla, la empresa automovilística controlada por Musk y de la que es su primer ejecutivo, celebró su junta de accionistas. En la documentación que se entregó a los socios de la empresa y que figura registrada en la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, entre las aclaraciones y explicaciones que se dan sobre resultados, cuotas de mercado, ingresos, activos, pasivos y dividendos se reserva no poco espacio a detallar, justificar y concretar el apabullante e hipermultimillonario paquete de compensación en acciones que la empresa diseñó en 2018 para su consejero delegado.”

“Esto significa que Elon Musk ha de pagar a su empresa la friolera de 7.094 millones de dólares, como precio de ejercicio, para obtener el paquete de acciones citado. Un paquete que al precio del cierre de la sesión del pasado viernes en el Nasdaq estadounidense está valorado en 54.755 millones de dólares. Solo a efectos comparativos los 303,96 millones de acciones de Tesla tienen un valor similar al de dos ‘telefónicas y media’ o un poco menos de la capitalización bursátil actual de Banco Santander.”

Sin comentarios , en Musk todo es a lo grande, ya lo dice la noticia la mayor retribución a un alto directivo de una multinacional en la historia del capitalismo.

Pero claro esto es un arma de doble filo, si para Musk una cascada de dólares que imagino cubrirían una piscina olímpica para nadar en ellos dejando al tio Gilito por indigente, pero no creo que este tipo de actuaciones sean lo que conviene a una Tesla en un momento tan complicado de cotización porque algunos accionistas verán con muy malos ojos que pague 7.1 mil millones de dólares por algo que cotiza a 54.75 mil millones de dólares. De acuerdo es lo que es y estaría pactado, es legal y moral, ahora perjudicial igual también nos parece que es por el diferencial mental valor-precio de la compañía.

Técnicamente la empresa cotiza a 180 dólares justo en los mínimos de 2021 que vino a romper el año pasado contra natura porque el mercado estaba rebotando desde octubre este año sube si pero más lento y peor que mercado. Tenemos puestos los ojos en los 200 dólares y EMA 200 sesiones que la ha frenado en los dos últimos intentos alcista, por abajo nos fijamos en la alcista que une mínimos de este 2023.

TESLA-22-MAYO-2023-4% - Dos noticias  relevantes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)