IBEX enseña sus cartas para el vencimiento de junio

IBEX enseña sus cartas para el vencimiento de junio

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Como solemos comentar los meses de vencimiento trimestral , tranquilos que en el IBEX no se han vuelto locos para junio, sino que en el vencimiento de junio aparecen las posiciones acumuladas que no aparecen en nuestro recuento dentro del mes a mes habitual.

¿Qué tenemos en el IBEX?

Pues un índice con buen tono tendencial, el índice se apoyó en los 9000 en su última corrección y está por encima de los máximos del 2021 y 2022 aunque lamentablemente pareciendo el mejor de todos no es así porque ni tan siquiera ha recuperado los niveles de febrero 2020. Europa sin en cambio está en zona de máximos del año pasado por lo tanto la diferencia es más espejismo financiero que fuerza de nuestro mercado. Pero es lo que tenemos y el precio del futuro está en zona del volumen medio negociado por precios de ejercicio call , y esto siempre es señal alcista como bajista es hacerlo en el lado put.

Por precio de ejercicio tenemos autorización oficial para ascender a 9800 y todo  por abajo todo cubierto sobre 8400/8300  . Aunque claro ya solo queda un mes para el vencimiento el mes pasado no llegó a nuestros 9400 , se nos quedó sobre los 9250 pero vamos lo importante era terminar la semana sobre los 9200.

Creemos que deberíamos subir la apuesta en IBEX para un cierre en junio más cerca de 9800 que de 9200. Los datos macro serán los importantes porque son los que le dicen a los bancos centrales que tienen que hacer con los tipos, la inflación parece calmada, el consumo no tan perjudicado y el empleo aguanta, ahora bien las medidas de ayuda del gobierno a la economía y hogares se van a ir retirando y pueden haber problemas a partir del segundo semestre con un rebrote de los IPCs, y como el verano venga seco a muerte como el año pasado, los alimentos también volverán por sus fueros.

Cierres bajo 9200 el Ibex empezaría a flaquear.

 

MEFF-22-MAYO-2023-2% - IBEX enseña sus cartas para el vencimiento de junio MEFF-22-MAYO-2023% - IBEX enseña sus cartas para el vencimiento de junio

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hola,
    Gracias por la información, pero creo que no merece la pena analizar el IBEX y vuestro esfuerzo, porque lo mueven “cuatro gatos” a su merced, y en función casi siempre de lo que hagan los índices mayores…

    Ni siquiera para vencimientos trimestrales, no digamos ya para los mensuales…
    No mueven casi nada en un mes; lo que los garandes mueven en minutos de negociación.

    Será preferible pasarse a DAX 40, o mejor Euro Stoxx 50, que es donde operamos la mayoría en opciones y futuros para Europa.

    Muchas gracias
    Saludos

    • Correcto Angel 100% de acuerdo pero como es tan fácil y no requiere trabajo pues eso … tiene valor formativo y como somos un índice parroquiano pues quien se atreva puede obtener excelsos beneficios con la información aportada.
      Se lo platearé a los Bozalongo porque son ellos los autores de la información, creeme que requiere su tiempo en EEUU y como ves si los sigues su nivel de acierto no es espectacular, es lo siguiente. Igual la peña no lo aprecia tanto pero comprando y vendiendo call puts con estrategias vigilando semanalmente las variaciones producidas .. nosotros partimos de la base que el mercado de opciones mueve al de futuros y el de futuro al de contado. Sabiendo donde están los buitres igual podemos pillar algo antes que ellos.
      Gracias a ti por venir.

  2. Os leo todas las semanas, y desde el origen en BolsaCanaria, ya que para mí sois un pilar muy importante en la toma de decisiones para operar en los mercados finacieros de opciones y futuros, con un nivel de control y acierto fantástico e irrefutable…

    Muchas gracias a ti Antonio, y a los Sres. Bozalongo (Padre e hijo) por su excelso trabajo y por compartirlo, aunque nos guataria verlos siempre los lunes a primera hora como antiguamente para tener los datos mas actualizados a la hora de operar…

    Yo en el IBEX hace años que no opero, por el escaso movimieto y volumen, ymanejado por “cuatro” operadores fuertes a su antojo…

    Yo también creo que el precio de las opciones condicionan los futuros, y los futuros a los contados en los grandes mercados. No cabe el azar en el mundo financiero…
    A fin de cuentas quienes mandan en los mercados son los operadores profesionales, y donde estos se coloquen por arriba o por abajo, operamos los no profesionales y tenemos que aprovecharnos de ellos…

    MUCHAS GRACIAS…!!
    Saludos.
    Angel

    • Tus palabras Angel valen más que el dinero .. mira si tienen valor o no para nosotros.
      Nada a ti otra vez por venir y por apreciar el trabajo que se hace en este blog.

Los comentarios están cerrados.