El dólar aguanta estupendamente bien la espera por la decisión del techo de deuda

El dólar aguanta estupendamente bien la espera por la decisión del techo de deuda

Esperábamos con honestidad un dólar flojo, débil y amenazante para presionar a la cámara de representantes para aumentar el techo de deuda, también hay quien opina que el dólar se revalorizaría si apagan las impresora del dinero dado que el que hay se revalorizaría. Nosotros legos , creemos que los daños de un NO al aumento del techo de deuda infringirían un durísimo golpe al riesgo-país de la primera potencia mundial que su divisa tendría que impactar negativamente forzosamente. Pero …. gráfico , gráfico, gráfico.

El dólar ha hecho un throw back tras cumplir objetivo técnico y está convirtiendo sus antiguas resistencias de 100 en soporte y eso es una señal de fuerza y además no ha perdido su canalización alcista desde que rompió directriz bajista que traía de 120 cuando las bolsas hacían mínimos por la crisis punto com.

Lo que si ha sido decepcionante es el comportamiento del Oro y el Bitcoin que deberían haber aprovechado la incertidumbre para hacer más máximos anuales al menos la criptomoneda e históricos el amarillo metal.

El oro se mantiene sobre los máximos de enero y el bitcoin no ha ha llegado aún a los máximos de de febrero en ambos casos los máximos precedentes a los último de abril-mayo para el oro y los de abril para el bitcoin. Pero en ambos  casos inercia a la baja que no bajista claro por el momento.

Investing.com – El dólar estadounidense gana terreno en Europa este jueves, registrando máximos de dos meses ante el aumento de los temores de un impago por parte de Estados Unidos mientras Fitch amenaza con una rebaja de calificación.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 103,955, justo por debajo de los máximos de 104,05 registrados durante la noche, su cota más alta desde mediados de marzo.

El dólar, considerado refugio seguro, se ha beneficiado de la falta de avance en las negociaciones para elevar el techo de la deuda pública estadounidense, que asciende actualmente a 31,4 billones de dólares, al acercarse la fecha límite de principios de junio cuando, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, es «muy probable» que su departamento se quede sin dinero.

Esta incertidumbre ha provocado que la agencia de calificación Fitch haya puesto la preciada calificación «AAA» de Estados Unidos en cuarentena por una posible rebaja, lo que ha alimentado el nerviosismo en los mercados mundiales.

«Fitch sigue confiando en que habrá una resolución sobre el límite de la deuda antes de la fecha X», dice la agencia de crédito en un informe.

PUBLICIDAD (google adsense)